Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 17 enero 2017

Dormir en pareja podría no ser tan conveniente

Etiquetas: , ,

Por siempre hemos asumido que los miembros de las parejas que viven juntos deben dormir en una sola cama. Incluso aunque no vivan juntos si uno se va a dormir a la casa del otro es natural que compartan la cama. Pero un estudio de la Universidad de Leeds afirma que dormir en pareja podría traerte algunos problemas de salud.

Dormir en pareja

Que rico es abrazarse cuando hace frío y acurrucarse en los brazos del otro para tener una noche placentera. Pero hay otra parte menos agradable que incluye ronquidos, respiración muy fuerte, movimientos involuntarios y hasta hablar dormido. Si tu pareja hace algunas de estas cosas un estudio podría avalar tu decisión de echarlo de la pieza.

Te puede interesar: Dormir juntos para tener una buena relación.

El estudio que mencionamos descubrió que el 29% de las personas afirmaron que su falta de sueño decente se debe a sus parejas. Y el mayor problema está en que el sueño escaso e inadecuado puede aumentar las probabilidades de sufrir depresión, una enfermedad cardíaca o insuficiencia respiratoria.

Eso no suena demasiado bien.

No sé cómo es su experiencia, pero a veces me cuesta conciliar el sueño porque mi pareja ya se durmió y no sé con qué sueña que se queja. O me despierto de madrugada porque el príncipe azul a mi lado está roncando.

También puedes leer: Dormir con los hijos.

Así que, aunque nos guste dormir en pareja, podría no ser lo más conveniente para nuestra salud. O en principio para la salud de nuestro sueño. Si tienes algunos de estos problemas prueba usando tapones de oídos, no escucharás nada y podrás tener un sueño más profundo y reponedor. También es buena idea usar antifaz si tu pareja apaga o prende la luz cuando ya estás durmiendo.

Si nada funciona, ¡considera mandarlo a otra pieza!

Imagen destacada: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte