Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 16 octubre 2015

Dueño de Head salvó 200 mil hectáreas del Amazonas

Etiquetas: , , , , , , , , ,

El multimillonario sueco Johan Eliasch, quién es dueño de los implementos deportivos Head, compró casi 200 mil hectáreas de bosque en el Amazonas a una compañía maderera, sólo para salvar a los arboles, los cuales estaban en un principio destinados a ser talados.

“La razón era simple: quería salvar de la tala uno de los lugares más hermosos del bosque Amazonas”, explica Johan Eliasch, cuya fortuna se calcula en unos 564 millones de dólares.

El filántropo no sólo compró las 200 mil hectáreas, sino que además busca colaborar con las comunidades locales para la conservación de árboles.

Él busca que hacer crecer la selva tenga más valor que talarla. De hecho, le dio permiso a las comunidades indígenas que viven ahí para que pudieran ir a su tierra a cosechar frutos. Y cree firmemente que los políticos mundiales deberían dar la importancia que corresponde a la conservación de los bosques.

selva

Ante el argumento de «¿Por qué hay que solucionar en los países en desarrollo problemas causados por los desarrollados?» Johan responde: «Entiendo el argumento. Pero el punto es que yo, como ciudadano, no voy a lograr que Volkswagen reduzca el nivel de emisiones de sus motores. Ésta es la manera en que puedo conseguir resultados».

Cada año se talan bosques del tamaño de un país como Portugal. Parte importante del calentamiento global y la muerte de fauna se debe a la gran deforestación que existe, siendo muchas de las grandes empresas del mundo las responsables de estos aberrantes actos.

Aunque no es una noticia nueva, me parece que es muy importante destacar y aplaudir estos heroicos actos por el planeta.

Por Margarita Lira

Foto: lagranepoca.com
diarioecologia.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte