Belleza / Lo más reciente! /
martes, 20 junio 2017

¿Por qué no dura el perfume en tu piel? Todo lo que necesitas saber

Etiquetas: ,

Seguro te ha pasado que te pruebas un perfume en una tienda, te fascina… lo compras, y llegando a tu casa te das cuenta de que ya no huele ni poquito tu piel.

¡Y acabas de gastar mucho dinero en un aroma que se escapa de ti a la media hora!

Seguramente todas nos probamos los perfumes antes de comprarlos, pero es complicadísimo garantizar que dure el aroma en nuestra piel.

¿Por qué pasa esto?
Cuando el perfume entra en contacto con la piel se convierte en un olor único, personal e intransferible. Jamás va a pasar que 2 personas huelan exactamente igual usando el mismo perfume.

Como todo dentro de nuestro cuerpo, los niveles de pH y grasa son diferentes en cada persona y cuando el aroma entra en contacto con ellos reacciona diferente.

La duración promedio de un perfume es entre 5 y 9 horas dependiendo del tipo.

Tipos de piel
Las personas de piel grasa no deben abusar de perfumes muy intensos o fuertes pues su piel fija los aromas fácilmente y luego es cuando sentimos que alguien se echó la botella completa.

Si tu piel es seca la duración e intensidad es menor por lo que será más fácil que se evaporen. Si este es tu caso te recomendamos aplicarte algo de crema hidratante o aceite corporal antes de ponerte el perfume. Trata de que no tenga olor la crema e inmediatamente aplícate el perfume. De esta manera tu piel lo absorberá junto con la crema prolongando su duración.

Tips para aplicarlo
Uno de los tips que más recomiendan los expertos es ponerte el perfume inmediatamente después de salir de la regadera, antes de que hagas cualquier otra cosa. Es en este momento cuando tenemos los poros más abiertos y será más fácil que se absorba.

Cómo está hecho un perfume
Una fragancia es una armonía olfativa que puede dividirse en 3 notas:

Notas de salida: Son las más volátiles, es decir, las que se evaporan rápidamente. Brindan la primera impresión del aroma.

Notas de corazón: Duran las 4 horas siguientes a la aplicación, cuando las notas de salida ya se han evaporado. Son las que, en la mayoría de las ocasiones, son más fácilmente percibidas y reconocidas.
Notas de fondo: Es la composición que le da la duración a la fragancia, su principal función es fijarla y darle armonía general.

Esperamos que con esta información te sea más fácil encontrar un perfume ideal para ti, uno que ames y que se acomode a tu estilo de vida.

Por: Caro Saracho.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte