Mujer Actual /
viernes, 3 junio 2011

Eclipses en 2011: tiempo de pruebas y conquistas

Etiquetas: ,

Como ha sido este año hasta ahora para ti? Como se encuentra la gente  que te rodea? Entiendes lo que pasa contigo y en el mundo?

Observar y entender el movimiento celeste nos da llaves preciosas para entender con profundidad nuestra vida en la tierra, así como para usar de manera correcta el tiempo cósmico en el cual vivimos.

Algunas personas viven asustadas, piensan en catástrofes y fin del mundo. Qué está ocurriendo?

Este ano en el cual vivimos es muy especial. Es un año llamado kármico, de limpieza y si sabes moverte con él, puede ser un año en el cual alcanzas gran liberación de las cargas personales y familiares del pasado. Puede ser un año que te lleva a un nuevo y más alto nivel de tu existencia, pues es un año de pruebas.

Este año puede parecer difícil,  pues al ser karmico se manifiesta el resultado de aquello que tú y el planeta han sembrado en el pasado,  y claro, no somos perfectos,  cada uno de nosotros ha hecho daños, con nuestras acciones, palabras y pensamientos, en menor o mayor escala. Este es muy buen año para revisar adonde dañamos, realmente decidir no repetirlo y transformar nuestras acciones. Todo este proceso se llama  revisión. Recordando que muchas veces el daño ha sido a nosotros mismos.

Porque sabemos que es karmico? El cielo nos muestra. Cada año ocurren, en media, cuatro eclipses:  dos lunares y dos solares. Pero hay años excepcionales en las cuales tenemos seis eclipses. Así es este año, así fue el 2009 y así será el 2020. El año de 1917 hubo siete eclipses. En ese momento se inicio la revolución comunista en Rusia, la cual puso en jeque todo el occidente por más de 80 anos.

[wp_bannerize group=»groupon_post» random=»1″ limit=»1″]

Este año tendremos cuatro eclipses solares y dos lunares. La primera eclipse ya ha ocurrido, fue solar, el cuatro de enero. El dos de junio tendremos un eclipse solar, el 16 de junio será lunar, el primero de julio y veinticinco de noviembre será solar, el diez de diciembre tendremos un eclipse lunar.

Sobre todo el tiempo cercano a las eclipses es cuando podemos desenredar los nudos karmicos, o cerrarlos apretándolos aun más, o crear nuevo karma.

La primera recomendación que os damos es de no planificar nada importante en el periodo de medio mes antes de cualquier eclipse. No es buen momento  para iniciar proyectos importantes ni tomar grandes decisiones.  Especialmente es importante observar nuestros pensamientos y emociones, transformando la irritabilidad y criticismo, la inquietud en alegría y comprensión.

En este tiempo especialmente debemos intentar concentrarnos en lo positivo, y para las personas espirituales es el tiempo de fortalecer y mantenerse apegadas a sus prácticas espirituales, como la meditación y la oración. Una práctica especialmente indicada para este tiempo es la confesión.

La confesión es una práctica que cayó en desuso, pues se relaciona a veces con castigo, o se practica  apenas como un acto mecánico, relacionado con la violación de alguna moral. Pero la confesión verdadera es uno de los más profundos actos de transformación personal.

[wp_bannerize group=»groupon_post» random=»1″ limit=»1″]

La confesión es hacerse completamente consciente de tus acciones y entender el resultado que  tienen. A través de la confesión puedes reconocer como tus palabras, pensamientos o acciones han dañado, a ti mismo o a quien te rodea.  A través de ese reconocimiento, de esa conciencia ya no es posible repetirlo, ya resulta casi imposible de nuevo ser inconsciente. Por ello la confesión es una de las prácticas más importantes en el camino espiritual.

Los eclipses solares solamente ocurren en la luna nueva, cuando la luna en su movimiento se encuentra entre la tierra y el sol. El eclipse lunar solo puede ocurrir en luna llena, cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna, y con su sombra tapa la luna que refleja la luz solar.

Ahora daremos una información que puede parecer compleja, pero para aquellos que estudian la astrología se les puede aclarar muchas cosas en su vida a través de este conocimiento.

Existe la orbite lunar – es una trayectoria invisible, por la cual  se mueve la  luna. El sol tiene también su trayectoria,  pero debido a que sol no se mueve alrededor de la tierra, sino la tierra se mueve alrededor de sol – esta trayectoria solar que se observa desde la tierra se llama eclíptica

Existen dos puntos de cruce de la orbite lunar con la eclíptica. Estos  se llaman los nudos lunares: ascendente y descendente

En el momento de las eclipses uno de los nudos necesariamente se encuentra cercano al objeto que se tapa durante el eclipse.

Si durante el eclipse solar  se encuentra cerca el nudo ascendente, entonces lo que ocurre durante el periodo de aproximadamente  1 mes antes y después del eclipse, formará el futuro de cada persona. En este tiempo se crean las condiciones para la manifestación de la personalidad, junto con sus hábitos y deseos. Si la persona no se había preparado para estos sucesos con antelación, tiene malos hábitos, como la ofensa, la crítica, la comodidad, la auto destrucción, entonces  tendrá como resultado dificultades y sufrimientos. Y al contrario, si la persona estaba haciendo esfuerzos, tiene buenos hábitos emocionales, físicos, mentales, entonces todo será más fácil para esta persona, y creará  un futuro más positivo.

Este tipo de eclipse tuvo lugar el  día 4 de enero y la próxima será el día 25 de noviembre.

[wp_bannerize group=»groupon_post» random=»1″ limit=»1″]

Si durante el eclipse solar el nudo descendiente se encuentra cerca del sol, entonces los sucesos en el intervalo de aproximadamente 2 semanas antes y después del eclipse, muestran a la persona los problemas no resueltos del pasado. Ocurre el cobro o el pago por los actos, por los pensamientos y por las palabras del pasado.

El eclipse con el nudo descendiente ocurrirá el  2 de junio y 1 de julio del 2011.

El eclipse lunar cerca del nudo ascendiente forma los eventos futuros colectivos – eventos que se relacionan con grandes  grupos de personas.  El 16 de junio del 2011 nos espera precisamente este tipo de  eclipse.

El eclipse lunar cerca del nudo descendente revela un “teatro” ( guion) de eventos con escenarios donde el «director» cósmico ya determino un rol para cada persona. Este eclipse ocurrirá 10 de diciembre de 2011.

Especialmente los eclipses son desafiadoras para aquellos que en su horóscopo tienen  planetas en los signos de sol (Leo), luna (cáncer) y nodos lunares. Ellos tienen que ser extremadamente atentos en este período,  despiertos. Lo más recomendado es que en este período reciban  protección y apoyo espiritual especial.

Este es un año de exámenes. Si mantenemos nuestro estado interior positivo, si en vez de ofendernos, enojarnos y dejarnos aplastar por el año mantenemos una actitud positiva, ayudamos a quienes están alrededor a también mantener este estado, entonces estaremos listos para un nuevo nivel de nuestra existencia. Si por lo contrario nos acomodamos, simplemente nos deprimimos y sumergimos en la crítica a nosotros mismos, al mundo y quienes nos rodean, estaremos creando para nosotros más sufrimientos y dificultades.

Comparte esta información con tus seres queridos! Ayuda los a ellos también a entender y vivir de la mejor manera esta etapa! Esta será tu semilla generosa y sanadora que te dará los mejores frutos!

Fuente: Escuela de Desarrollo Femenino

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte