Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 11 octubre 2012

Ejercicios de gimnasia facial para hacer en tu casa

Etiquetas: , , ,

Como sabemos la única forma de combatir los signos del envejecimiento y  las arrugas es utilizando cremas  tonificantes y anti-age.  Pero hay un detalle que las mujeres dejan de lado: los ejercicios para el rostro, ya que son el complemento perfecto de las cremas. Aquí te contamos cómo realizarlos.

En los últimos años se han puesto de moda la gimnasia facial, que no es otra cosa que dedicar algunos minutos a ejercitar los músculos del rostro para que se mantengan tonificados. Y esta es la forma de hacerlos.

Frente: si quieres evitar las arrugas de expresión debes poner la parte superior del meñique en la parte más alta de la frente y contrae los músculos unas 20 veces. Si lo haces bien deberías notar como los dedos suben y bajan.

Cruza tus manos sobre el rostro y apoya la yema de los dedos por todo lo ancho de tus cejas; presiona ligeramente la piel hacia abajo e intenta subirlas y bajarlas al mismo tiempo unas 10 veces.

Ojos: para los párpados hinchados y las patas de gallo puedes hacer el simple ejercicio de rotar los ojos hacia arriba, abajo, derecha e izquierda unas 20 veces. Y como es muy fácil conviene que hagas al menos unas cuatro series.

[wp-bannerize group=’home2′]

Para fortalecer los párpados y corregir ojeras realiza diez veces al día el siguiente ejercicio: pon tus dedos gordos entre ceja y ceja y y los índices en el exterior. Cierra los ojos e intenta abrir los párpados.

Pómulos: por la palma de tus manos sobre las mejillas haciendo una leve presión hacia atrás de las mandíbulas, mientras tus labios intentan ir más adelante en forma de U. Este ejercicio debe durar unos cinco segundos, relajar la piel y volver a repetir cinco veces.

Para moldear las mejillas, cierra la boca, llénalas de aire y lleva al interior la lengua de izquierda a derecha durante cinco segundo. Debes repetir unas 15 veces.

Labios: para unos labios más gruesos sujeta con los pulgares el interior de las comisuras de los labios, toma aire y forma una O con la boca cuando lo expires (sin soltar los dedos). Cinco veces serán suficientes.

Fuente: www.temaquillo.com

Nicole Benado Subelman es la creadora de Temaquillo.com

Es esteticista integral y Maquilladora Profesional de la Escuela del Doctor Fontboté (2000).

Su apuesta y estilo se adapta a las necesidades cotidianas de cada una de las mujeres chilenas. Actualmente  trabaja como Make Up Artist & Hair Designer para Producciones de Moda, Fotos Publicitarias, Comerciales  y Desfiles de Moda.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte