Lo más reciente! /
miércoles, 19 agosto 2015

El aburrimiento puede estimular la creatividad de los niños

Etiquetas: , , , , , ,

¿Recuerdas cómo jugabas cuando eras pequeño? Al menos yo podía pasarme horas y horas en el patio de mi casa. Buscando bichitos, jugando con muñecas, andando en bicicleta o jugando a la familia con amigos. Es increíble ver cómo hoy ha cambiado, cada vez veo más niños jugando con sus iPad o smartphones y menos niños yendo al parque. 

Según expertos, la tecnología ha hecho que cada vez los niños tengan estímulos muy diferentes a los que tuvimos nosotros, en otras palabras, haciendo que no se aburran fácilmente.

Al no aburrirse y estar acostumbrados a «entretenerse» de una manera muy simple, sólo prendiendo una pantalla, puede afectar la creatividad y desarrollo del niño. Parece un contrasentido, pero con el aburrimiento se pone en marcha la imaginación y surge la creatividad. 

Hay que acabar con el estigma de que el aburrimiento es malo. Algo de lo que la mayoría de los padres no son conscientes, pues gran parte de ellos se sienten culpables cuando sus hijos se quejan de que están aburridos.

También la sobrecarga de actividades extra escolares y una agenda diaria repleta de horarios sin apenas tiempo libre han hecho que los niños hayan perdido su capacidad innata para salir del aburrimiento. 

En todas las edades, existen recursos muy sencillos para combatir el aburrimiento. Desde actividades deportivas, ir al cine o colaborar en las tareas domésticas como forma de la autonomía en los más mayores, a explorar el entorno más cercano para los más pequeños.

¿Cómo estimular la creatividad?

Por Margarita Lira
Foto: We heart it
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte