Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 9 abril 2015

El amor modifica el cerebro

Etiquetas: , , , ,

El amor altera los niveles en más de diez áreas distintas del cerebro, según ha revelado una investigación, llevada a cabo por la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hanui (China). Estas superficies del cerebro están conectadas con los circuitos de la motivación y regulación de las emociones.

Si bien, estudios anteriores habían monitoreado la agilidad cerebral de personas enamoradas cuando se les mostraban imágenes de sus parejas. Esta es la primera vez que se  registra la actividad del cerebro en estado de reposo de jóvenes enamorados  comparándola  con la de jóvenes que no están enamorados y no tienen pareja.

Los investigadores realizaron un experimento con 100 alumnos de la universidad, en la cual a todos se les hizo una prueba de resonancia magnética funcional,  para ver  los niveles de movimiento  en las distintas áreas del cerebro. Esta actividad fue dividida en grupos; Los que estaban enamorados, los que no y los que habían experimentado el amor hace poco.

El objetivo era mantener la mente en calma durante el ejercicio, para lograr detectar que cambios se producían en los cerebros de los que si sentían amor.

Los resultados han evidenciado que el amor involucra una docena de partes del cerebro distintas que se activan de manera coordinada. Estos efectos evidencian que el amor incrementa la actividad en las áreas del cerebro relacionadas con la motivación, las redes cognitivas y las aptitudes sociales. Sin embargo, cuanto más tiempo ha transcurrido  una ruptura sentimental, más baja es la actividad en estas zonas, según los resultados de los escáneres cerebrales.

Periodista: Andrea Neumann Mebus

Foto de: elclarinete.com.mx

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte