Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 14 julio 2014

El Amor por internet: ¿Te atreves? Algunos consejos…

Etiquetas: , , , , ,

amor en internet

Una encuesta reveló que el 51% de los hombres consideran a las redes sociales como una herramienta de ayuda para encontrar pareja y esa cifra aumenta a un 61% en el caso de los separados o divorciados.

Todos conocemos a alguien que encontró al amor de su vida (aunque sea por poco tiempo) por internet. Hoy las redes sociales son un punto de encuentro entre personas y las empresas de citas online han ido ganando terreno al momento de buscar pareja, ya que gracias a la tecnología, con solo tener el nombre se pueden chequear sus datos de los posibles candidatos.

En conjunto con el avance tecnológico, ha sido la evolución de las relaciones personales, hemos adoptado a nuestro estilo de vida, el estar conectados compartiendo lo que nos pasa en la vida real con la gente afín a nuestros intereses, y eso hace posible creer que el amor sí existe y está en internet.

Por ejemplo, una encuesta reveló que el 51% de los hombres consideran a las redes sociales como una herramienta de ayuda para encontrar pareja y esa cifra aumenta a un 61% en el caso de los separados o divorciados. No hay estadísticas oficiales en Chile, pero sí se sabe que se han formado muchas parejas a través de las redes sociales y sitios de citas online.

Pero, para los novatos en este tema o para los que hayan tenido malas experiencias en los sitios de citas online e igual tienen fe y quieren seguir buscando, les dejamos algunos consejos y medidas de seguridad que deben tener en cuenta.

Conocerse con seguridad

Sebastián Laursen, de DatingChile, da algunos consejos fundamentales al momento de empezar las citas por internet, porque aunque el sitio sea 100% confiable, la gente no siempre lo es.

Cuida tu información

Cuando buscas una pareja por redes sociales se recomienda no ofrecer datos muy íntimos como por ejemplo, dirección, teléfono, cuánto ganas, con quienes vives entre otras cosas, porque al igual que en una primera cita frente a frente, tienes que tener un acercamiento básico, conocerse de a poco.

Cuidado si no te quiere conocer en persona

Los cibernautas pueden detectar de inmediato cuando alguna persona busca engañar en la red, ya que suelen caer en contradicciones y rehúsan verse cara a cara, se niegan a pasar al segundo plano para tener una vivencia real.

Recurre a plataformas de citas online que posean trayectoria

Si no eres muy bueno y prudente controlando tu información personal, es mejor que recurras a plataformas especializadas y con trayectoria, ya que una de sus principales características es que garantizan confidencialidad sobre el manejo de tu información.

Redes sociales ¿aliadas o enemigas en un relación?

Andrés Gumucio, Siquiatra experto en relaciones de pareja, aconseja que sin importar cómo se hayan conocido, en línea, en una fiesta o un sitio online, hay que evitar cometer errores que dañen tu relación.

“Hay que tener ojo con lo que se escribe, un gran porcentaje de los malos entendidos entre la parejas tiene que ver con que no se escribe bien y empiezan los enredos y las peleas. Al no estar de frente a una persona, es más difícil interpretar la intencionalidad de las palabras”.

Por otro lado es fundamental cuidar la imagen de tu pareja, se recomienda ser prudente con lo que se publica ya que en ocasiones, algunos comentarios, fotografías y videos pueden ridiculizar y dañar su imagen.

“No existe una relación que sea sólo por internet. Un contacto sólo a través de las redes sociales no es real. La convivencia y experiencias hace la pareja, eso requiere el contacto físico, ya que los actos de las personas y hasta el olor son determinantes para que una relación se consolide o no”, asegura el doctor Andrés Gumucio.

¿Qué experiencia han tenido ustedes? ¿Se atreven a salir con gente que conocen por internet?

Foto de: www.revistaperfil.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte