Actualidad / Lo más reciente! /
lunes, 18 julio 2016

Pakistán: Hombre asesinó a su hermana modelo «por honor»

Etiquetas: , , ,

Qandeel Baloch era una joven modelo paquistaní de 20 años muy conocida en las redes sociales, tenía miles de seguidores y constantemente llamaba la atención por sus fotografías: siempre salía maquillada y bien peinada. Era tan conocida que algunos la catalogaban como la Kim Kardashian de Pakistán, pero lamentablemente falleció. Baloch (cuyo nombre real era Fauzia Azeem), fue asesinada en su casa de Multan por las manos de su hermano.

https://www.instagram.com/p/BH4gvv7Di0R/

Él explicó que debía ser condenada por su actuar pues la imagen que ella presentaba a la sociedad, no era la esperada por los estamentos más conservadores y aseguró que no está arrepentido de haberla matado por su “comportamiento intolerable”. Aunque son muchos los que la veían como una activista que luchaba por los derechos de las mujeres, incluso en su última publicación en Facebook, el 4 de julio, dijo querer cambiar “la típica mentalidad ortodoxa de la gente”, mientras agradeció a sus seguidores por “comprender el mensaje que intento transmitir a través de mis mensajes y videos atrevidos”.

https://www.instagram.com/p/BE6zSfozfpP/

Muhammad Wasim fue detenido tras ser denunciado por su propio padre y tuvo que compadecer ante el tribunal, donde esta semana deberá volver a visitarlo para tener una audiencia. En una rueda de prensa organizada por la policía de Multán el hermano de la modelo aseguró que: “Sí, por supuesto, la estrangulé y para nada estoy arrepentido de lo que hice”. Continúo el relato explicando que: “Estaba en la planta baja mientras nuestros padres dormían arriba. Eran las 22:45 cuando le di una pastilla y la maté”.

Este asesinato conmocionó no solo al país sino que al mundo entero y es por eso que además de hacer una vigilia, miles de personas comenzaron a firmar una petición pidiendo justicia para todas. En Pakistán mueren cada año miles de mujeres en los llamados “crímenes de honor”, donde los culpables suelen ser familiares de las víctimas quienes quedan en libertad por la legislación paquistaní porque esta permite que la familia perdone a los asesinos.

https://www.instagram.com/p/BF2QZu-zfs5/

Por ahora solo queda que su hermano vaya a juicio por atentar contra su propia hermana, pero por el momento son miles los que lloran su partida.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: AFP.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte