Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 23 junio 2011

El círculo virtuoso De Buena Fe: mujeres ayudando a otras mujeres.

Etiquetas: ,

Siguiendo los pasos de Muhammad Yunus (premio Nobel de la Paz y primer banquero de los pobres), Maria de la Luz Larraín junto a un grupo de amigas voluntarias ‘agradecidas de la vida’ y dispuestas a dar su tiempo en pro de otras mujeres, creó el ‘modelo Buena Fe’, que consiste en recibir todo tipo de objetos en desuso en buen estado que son distribuidos en las cuatro tiendas de la ONG.

Venden a muy bajos precios, y con ese dinero otorgan microcréditos a mujeres de pequeños pueblos de la I, VI, VIII, IX y XI regiones. Además han logrado capacitar a cientos de mujeres estimulándolas al desarrollo de su autoestima y de lazos de emprendimiento así como al perfeccionamiento de su trabajo.

Muestra palpable en Santiago, del trabajo de la fundación es la tienda Cordillerana( ex Añañuca), ubicada en Av. Vitacura 3396, casa 9. Está a cargo de diseñadoras jóvenes y con tendencia, que buscan darle un vuelco a la artesanía típica chilena, otorgándole un toque de diseño y elegancia sin perder la esencia artesanal chilena que la caracteriza.

Aquí se vende el trabajo de artesanas que viven en zonas aisladas, que no tienen conocimiento sobre tendencias, ni cómo vender sus creaciones, pero que valoran mantener vivas las tradiciones manuales recibidas de sus antepasados, como fuente de cuidado y confort para sus familias y que esperan puedan convertirse en una fuente de ingresos extra. En Cordillerana (www.cordillerana.cl) hay cosas realmente lindas y los precios son muy buenos, ya que es una tienda, que por pertenecer a la fundación De Buena Fe, es sin fines de lucro y que trabaja bajo el concepto de Comercio Justo o Fair Trade.

Así es que ya sabes, todo lo que ya no usas y  esté en buen estado le puede servir a otros: muebles, menaje, cosas de casa, ropa, zapatos, electrodomésticos, juegos, útiles, ropa de fiesta, libros, y de esta manera hacerte parte del círculo virtuoso de De Buena Fe.

  • Tus donaciones las puedes dejar en los buzones habilitados en los Supermercados Lider de San Carlos de Apoquindo, Estoril, Puente Nuevo, Shopping la Dehesa y Buenaventura, o las puedes traer directamente a los locales, en Raúl Labbe 13986, Lo Barnechea y Avda. Vitacura 6780, Modulo C, local 9, Vitacura. También puedes contactarte al 91953006, al 92553493 para retirarlo en tu casa o escribir a [email protected]

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte