You are currently viewing El corto “Out” de Pixar presenta al primer protagonista principal gay de Disney

El nuevo cortometraje de Pixar “Out” (Afuera) es una reminiscencia de las comedias clásicas de intercambio de cuerpos de Disney como Un Viernes de Locos y Un papá con Pocas Pulgas, pero también es una novedad para el estudio, pues su personaje principal es gay.

La historia gira en torno a un joven llamado Greg, que tiene miedo de decirles a sus padres que es homosexual y le preocupa que puedan ver una foto de él y su novio cuando vengan a ayudarlo a mudarse. Sin embargo y gracias a la magia de un gato púrpura brillante y un perro rosado, el protagonista cambia cuerpos con su mascota justo en el medio de la visita de sus progenitores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus) el

La película es diferente del estilo visual tridimensional de la mayoría de las creaciones de Pixar. En cambio, opta por un aspecto más cercano a una pintura de acuarela ligeramente deslucida.

“Out”, fue escrita y dirigida por Steven Clay Hunter, dura 9 minutos y explora las aprensiones de la comunidad LGBTQ sobre sus padres y el miedo paralizante de contarles éstos sobre su orientación sexual.

Hunter, quien trabajó en muchas películas de Pixar, incluyendo “Toy Story 4” y “Finding Dory“, es parte SparkShorts de Pixar, un programa creado para descubrir nuevos narradores y experimentar con diferentes técnicas.

La gente compartió sus reacciones en Instagram y Twitter con el hashtag #PixarOut. Muchos felicitaron a Disney por la trama; otros dijeron que lloraron mirándolo y que deseaban el cortometraje hubiera existido cuando crecían. Pero como era de esperarse algunas personas publicaron que pensaban que éste no era un mensaje apropiado para los niños.

Leer más: Las cinco razones las que Coco es una película imperdible.

Un estudio publicado el año pasado por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) concluyó que sólo el 18.4% de las películas lanzadas en 2018 incluían personajes LGBTQ.