Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 27 mayo 2020

El corto “Out” de Pixar presenta al primer protagonista principal gay de Disney

Etiquetas: , , ,

El nuevo cortometraje de Pixar «Out» (Afuera) es una reminiscencia de las comedias clásicas de intercambio de cuerpos de Disney como Un Viernes de Locos y Un papá con Pocas Pulgas, pero también es una novedad para el estudio, pues su personaje principal es gay.

La historia gira en torno a un joven llamado Greg, que tiene miedo de decirles a sus padres que es homosexual y le preocupa que puedan ver una foto de él y su novio cuando vengan a ayudarlo a mudarse. Sin embargo y gracias a la magia de un gato púrpura brillante y un perro rosado, el protagonista cambia cuerpos con su mascota justo en el medio de la visita de sus progenitores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus) el

La película es diferente del estilo visual tridimensional de la mayoría de las creaciones de Pixar. En cambio, opta por un aspecto más cercano a una pintura de acuarela ligeramente deslucida.

“Out”, fue escrita y dirigida por Steven Clay Hunter, dura 9 minutos y explora las aprensiones de la comunidad LGBTQ sobre sus padres y el miedo paralizante de contarles éstos sobre su orientación sexual.

Hunter, quien trabajó en muchas películas de Pixar, incluyendo «Toy Story 4» y «Finding Dory«, es parte SparkShorts de Pixar, un programa creado para descubrir nuevos narradores y experimentar con diferentes técnicas.

La gente compartió sus reacciones en Instagram y Twitter con el hashtag #PixarOut. Muchos felicitaron a Disney por la trama; otros dijeron que lloraron mirándolo y que deseaban el cortometraje hubiera existido cuando crecían. Pero como era de esperarse algunas personas publicaron que pensaban que éste no era un mensaje apropiado para los niños.

Leer más: Las cinco razones las que Coco es una película imperdible.

Un estudio publicado el año pasado por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) concluyó que sólo el 18.4% de las películas lanzadas en 2018 incluían personajes LGBTQ.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte