You are currently viewing El curioso “justificativo” para no participar en la clase de educación física que arrasa en la web

El “justificativo” de una madre para que su hija se eximiera de una clase de educación física se volvió viral en las redes sociales por la honestidad de la mujer para explicarle al profesor la situación que afectaba a la menor.

La historia comenzó cuando Olivia, de 11 años, le pidió a su mamá que le escribiera un justificativo para no hacer la clase de educación física puesto que hacía mucho frío. Sin embargo, le pidió que la comunicación dijera que tenía una “pierna mala”.

La joven madre de 27 años accedió a escribir la nota, la que fue presentada por Olivia a su profesor, quien al leerla llevó a la niña su oficina para decirle que “hay cosas en la vida que no nos gustan, pero tenemos que hacerlas”, consignó Sunday Express. 

Olivia, sin entender lo que pasaba, leyó el “justificativo” escrito por su madre, el que decía:

“Estimado señor Whittle: Olivia me pidió que le escribiera una nota para educación física. Aquí está… Olivia está en perfecto estado y bien para participar en su clase de educación física de hoy. ¡Sólo sufre un caso severo de ‘flojeritis’! Olivia se queja de que hace demasiado frío para participar. ¿Puedo sugerir un par de vueltas adicionales para que entre en calor? Por favor, devuelva la nota a Olivia después de que la lea. Saludos, la señora McEvoy”.

La madre explicó que decidió enviar el especial justificativo puesto que la niña en reiteradas ocasiones buscaba excusas para capear la clase de educación física, estrategia que incluía dejar una zapatilla en la casa, olvidar el equipo completo, fingir dolores de estómago, entre otras situaciones.

Finalmente ese día, Olivia debió hacer su clase de educación física por lo que llegó a su casa muy molesta y sin hablarles a sus padres. Éstos decidieron publicar el justificativo en Facebook para compartir su experiencia y explicarle a la menor que no siempre se puede hacer lo que uno quiere.

La imagen fue compartida más de 3.000 veces en pocas horas.

justificativo carta

Fuente y foto: cooperativa