Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 16 agosto 2021

El delicioso menú Miami Spice en Fi´lia Miami

En la Grecia antigua el término Philia era una de las cuatro palabras que se usaban para definir el amor (philia, storge, agape y eros) y además se traducía como la «forma más elevada de amor». Y aunque en el caso del Restaurante Fi´lia de Miami probablemente el nombre haya sido inspirado más por el término italiano que hace referencia a una hija, creo que la definición de los griegos es perfecta para explicar lo que uno siente por la comida que aquí se sirve.

Ubicado dentro del Hotel SLS en Brickell, este restaurante italiano ofrece un ambiente distendido con un comedor amplio cuya simplicidad en la decoración se centra en la luz, la vegetación, el horno a leña y la parrilla, como queriendo evitar que los visitantes tengan distracciones, permitiéndoles concentrarse simplemente en disfrutar lo que están degustando. Además, su amplia terraza permite a los comensales deleitarse al aire libre (especial para estos tiempos de pandemia).

Es divertido cuando al sentarme a escribir un review de un lugar descubro que las conclusiones a las que llegué durante mi visita coinciden con la definición que el lugar hace de sí mismo. Es por eso que les comparto lo que dice la página de Fi´lia: “El restaurante celebra la esencia de un enfoque fresco y puro de la comida y la bebida que se sirve en un entorno sin pretensiones”. Desde mi punto de vista, estas palabras expresan exactamente mi sentir y mi recomendación: Si quieres comida italiana de calidad en Miami este es el lugar al que debes ir.

Me imagino que a estas alturas se estarán preguntando qué comí que me gustó tanto para hablar así de un restaurante. Quiero aclarar eso sí que este review está basado en la degustación del Menú de Miami Spice de almuerzo de Fi´lia y no de todos los platos que este restaurante ofrece. Aquí vamos entonces:

Siempre me han encantado las cremas de verduras, pero viviendo en Miami llegué a la conclusión errada de que una sopa caliente no era buena idea con este clima. Y esa forma de pensar cambió ese medio día en Fi´lia en que el primer plato que probé fue una cremosa sopa de tomates con ricota. La mejor forma de describir este platillo es decir que se sentía como seda en el paladar: su consistencia suave, pero densa; su sabor intenso, pero cremoso hizo que nos peleáramos con mi hijo por las últimas cucharadas del plato.

Si eres fanático de las ensaladas y te gusta la “Cesar” entonces no dejes de probar la versión de Fi´lia. Acá te encontrarás con una mezcla de lechugas verduras y moradas, muy bien aliñadas (creo que es de las pocas veces que no pido más aliño), con mucho queso parmesano fresco y unos croutones hechos de Ciabatta que estaban crujientes por fuera y esponjaditos por dentro.

De segundo, no quisimos probar la pizza aun cuando es lo típico de la casa, preferimos degustar algo diferente. Así es que del menú elegimos el Spaghetti Cacio e Pepe y el Sandwich de Milanesa de Pollo. La pasta estaba en su punto y tenía mucho queso pecorino romano, una pareja que pareciera que no querer separarse ni un minuto, creando un plato muy sabroso y llenador.

También te podría interesar: Vuelven los Menús de descuento de Miami Spice a Chotto Matte

Por último, el sándwich traía una crujiente milanesa de pollo, arúgula, cebolla grillada y un aliño de mostaza miel todo en un pan brioche. Una mezcla muy fresca y muy sabrosa. Lo que más nos enamoró del sándwich, además de su calidad, es la textura y sabor del pan y el Aioli de perejil, que le daban un sabor único e irrepetible.

Si desean agregar un trago, les gusta el tequila y quieren algo diferente, les recomiendo el Calabrain Coast (USD15), que contiene Tequila Avión Blanco, Chile Calabrese, lima, agave y sal picante. Aun cuando este estaba un poco picante y fuerte para mi paladar, la combinación es explosiva y muy refrescante, especial para Miami.

Lo último que me gustaría destacar es el pan. ¡OH MY GOD! (Como diría Janice de Friends). Obviamente hecho en casa, cada trozo que comimos (en la sopa, los croutones de la ensalada y el sándwich) estaban deliciosos: crujientes por fuera, esponjosos por dentro y con un muchísimo sabor. Me imagino cómo será la pizza. Una pena que ese día no quisimos probarla.

También te podría interesar: Ya comenzó el EPCOT International Food & Wine Festival 2021 presentado por CORKCICLE

Sin duda, Fi´lia Miami entrega lo que ofrece: platos no son ostentosos ni pretenciosos si no conocidas recetas con ingredientes de calidad, sabores potentes y ejecutadas a la perfección. Un festín para el paladar.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto en Miami
Fi´lia Brickell, 1300 South Miami Avenue, Brickell.  www.sbe.com/restaurants/filia

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte