Actualidad / Branding / Chile / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 11 noviembre 2019

«El emprendimiento nos da el poder de ser quienes nosotras queramos»

Etiquetas: , ,

El martes 29 de Octubre se realizó el Encuentro de Mujeres Agentes de Cambio, una instancia diseñada no sólo para conversar y tomar acuerdos entre mujeres que actualmente lideran e impulsan iniciativas de impacto social en Chile, sino también para impulsar y visibilizar sus mensajes.

Este encuentro se realiza gracias a Inspiringirlscl y al apoyo de Mujer y Punto, ya que cada una de las ponencias será transmitida en vivo, registrada y puesta a disposición para que cada niña, adolescente y mujer en Chile y Latinoamérica tenga la seguridad de que tiene una Voz que será escuchada, que hay muchas Mujeres Agentes de Cambio actualmente y que cada una de nosotras también puede impulsar iniciativas desde su propio propósito e influencia.

Iremos compartiendo con ustedes los discursos que escuchamos en esta actividad, el segundo es de Lorena Gallardo, CEO de Fundadoras.

____________________

«El emprendimiento nos da el poder de ser quienes nosotras queramos»

Está todo mal, muy mal. Pero está todo muy bien a la vez.

Estamos en el ojo del huracán en una profunda crisis de sentido, moral y ética y llegó para quedarse.

Discursos vacíos, mostrar una linda vida en Instagram, influencers mostrando productos que no usan. A su vez nos volvimos trabajólicas, vemos poco a nuestros niños y decidimos cuántos hijos tener dependiendo de cuánto gana la familia.

¿En qué minuto empezamos a pensar así? Vivimos estresadas, competimos entre nosotras, hablamos mal de las demás, nos mirarnos el ombligo todos los días. El celular es lo primero y lo último que vemos en el día, actualizamos las redes sociales a cada momento. – NO DORMIMOS BIEN – COMEMOS RÁPIDO – CONVERSAMOS PERO SIN MIRARNOS A LOS OJOS. Me he preguntado estos días, ¿Para qué trabajamos? ¿Detrás de qué vamos corriendo? ¿A dónde queremos llegar tan rápido?

Hoy en Chile 4 de cada 10 mujeres trabajan ¿y las otras 6? Hoy en Chile el 68% de las emprendedoras ganan menos de $275.000 mensuales y como si fuese poco, más de la mitad de las personas en edad productiva, que sin embargo no estudian ni trabajan; son mujeres.

Las mujeres nos hemos sentido bichos raros en un Chile de cuello y corbata agresivo, competitivo y poco amoroso. Si no explíquenme ¿por qué estas cientos de miles de mujeres no encuentran su espacio?

Nos hemos sentido bicho raro también las emprendedoras que elegimos tener una vida más “arriesgada” y no una carrera profesional como debe ser. Más de la mitad del país vive con $380.000. Y nosotros nos hemos llenado la boca de “haz lo que amas” ¿En qué minuto se nos pasó por la cabeza hablar de innovación, de escalabilidad y de haz lo que amas si la mitad de nuestro país apenas tiene para comer?

El poncho nos quedó grande. Nos fuimos a hablar de temas de autorrealización personal cuando aún las necesidades básicas no estaban cubiertas.

Se hace urgente entonces empezar un Chile nuevo, con un nuevo pacto social donde las mujeres tenemos el rol más importante, salir a alzar la voz. Se hace urgente que las mujeres salgamos a trabajar, se hace urgente que cada una de esas cientos de miles de “ninis” dejen de sentirse un bicho raro y encuentren su lugar en este Chile que renace.

Se hace urgente que las emprendedoras saquemos la voz, nosotras y nuestros negocios tenemos el deber y la responsabilidad de transformarnos en agentes de cambio y empecemos a construir un mejor lugar para vivir.

Se hace urgente, que esas 6 de cada 10 mujeres que se sienten bichos raros y no encuentran su espacio en el mercado laboral tradicional emprendan algo propio que les satisfaga el alma y le permita vivir bien sin depender económicamente de nadie más.

El espacio para las nuevas líderes está, pero tenemos que tomarlo nosotras y si no, animemos a quienes creamos que pueden hacerlo.

Emprendedoras, llegó el momento de secarnos las lágrimas y levantarnos a trabajar. No esperemos más por líderes, no veamos más la televisión esperando soluciones de quienes igual que nosotras han estado ciegos y sordos por años, tomemos nosotras hoy mismo el micrófono y emprendamos ese camino que muchos nos han dicho que era el equivocado pero que hoy estamos convencidas más que nunca que es el correcto.

No es momento de tomar grandes decisiones pero si de tomar pequeñas acciones que nos ayuden a estar mejor. Desde fundadoras no vamos a parar hasta que cada emprendedora en Chile saque adelante ese negocio que le hace bien al alma y no vamos a parar hasta que cada emprendedora en Chile viva de su trabajo.

El emprendimiento nos da el poder de ser quienes nosotras queramos y de ponernos al servicio del otro. Porque todo puede cambiar alrededor pero lo único sobre lo que vamos a tener control es sobre nosotras misma. Cuando alrededor todo se cae, cuando vives con personas que no quieres, cuando las cosas no van como deberían. Tú, eres lo único sobre lo que puedes actuar y confiar en ti, en ese momento es lo mejor que puedes hacer. Confiemos en nosotras y a trabajar.

Lorena Gallardo

CEO de Fundadoras

IG: @fundadoras

Lorena es psicóloga organizacional, experta comunidades femeninas y en desarrollo de emprendimiento femenino. Es CEO de Fundadoras una escuela de emprendedoras, comunidad y cowork. Ha participado en el desarrollo de comunidades en empresas como Accenture, Tous, Hyatt, Cámara Chilena de la Construcción. Es abanderada de Voces Vitales en Chile.

 

 

 

Redes Sociales Instituciones Participantes

Inspiring Girls:

IG: @inspiringirlscl

Twitter: @InspirinGirlscl

Web: www.inspiring-girls.cl

Inspiratoria:

IG: @inspiratoriaorg

Twitter: @InspiratoriaOrg

Web: www.inspiratoria.org

Mujer y Punto:

IG: @mujerypunto

Twitter: @mujerypunto

Web: www.mujerypunto.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte