You are currently viewing El icónico Bourbon Steak de Michael Mina sorprende con su menú de Miami Spice Months 2022

Por Joanna Wurmann

Finalmente, ha llegado ese momento del año: ¡Miami Spice Months ya comenzó! Así que prepara tu calendario y apetito porque nos vamos a probar los 140 restaurantes que este año son parte de la iniciativa liderada por el Greater Miami Convention and Visitors Bureau. Durante agosto y septiembre podrás cumplir ese sueño de degustar los mejores platillos de la ciudad a un valor reducido. Sí, porque gracias a estos menús de tres platos a precio fijo podrás incluso conocer a alguno de los recientes ganadores de la primera versión de la Guía Michelin Local.

Aun cuando son muchos los restaurantes que aprovecho de conocer cada año durante este evento anual y tengo planeado, a fin de cada mes, hacer un resumen con mis experiencias, siempre hay alguno que sobresale y me inspira a dedicarle una nota especial. Y fue justamente eso lo que ocurrió la noche que estuve en Bourbon Steak.

Ubicado dentro del maravilloso JW Marriott by Turnberry Hotel and Spa (sin duda uno de mis favoritos de Miami), Bourbon Steak, es uno de los icónicos restaurantes del premiado chef, Michael Mina. Con el apoyo y la creatividad del también reconocido chef Gabriel Felton, este restaurante ha cautivado por más de 12 años, tanto a locales como turistas, gracias a sus filetes de lomo escalfados en mantequilla, deliciosas carnes (que incluyen desde langosta hasta pato) y papas fritas hechas en grasa de pato, entre otras.

Entrar a Bourbon Steak es ingresar a un mundo de lujos y delicias. En la recepción, un bello vidrio juguetea con la letra B (de Bourbon), ocultando discretamente algunos de los más de 850 premiados vinos que ofrece el restaurante. Delante de él, un escritorio cubierto por corchos pareciera ser la última pista que necesitan los visitantes para adivinar lo que les espera al cruzar la mampara de vidrio. En una elegante decoración en tonos cafés y tenue iluminación destacan coloridas flores frescas y un gran bar, punto de reunión de los locales que buscan dejar atrás su día de trabajo para adentrarse en el mundo del Happy Hour y dar comienzo así a una noche de relajo y buena comida.

Esa noche, sin embargo, la degustación comenzó en el Soff´s Lobby Lounge, ubicado justo detrás/al lado de la recepción del hotel. Al entrar al lugar, la imagen trajo a mi mente escenas de la película Casablanca. El ambiente danzaba al ritmo de la música de un dúo, cuyas canciones me tuvieron coreando toda la velada, del suave murmullo de la gente y del choque de los vasos, celebrando el comienzo de una nueva velada. En las paredes, cubiertas de gris y toques dorados, destacan centenares de fotografías en blanco y negro con rostros de conocidas celebridades junto a miembros de la familia Soffer, dueños y fundadores del hotel y los inspiradores de la nueva carta de cócteles que incluye interesantes preparaciones como: Where’s Donnie? (inspirado en Don Soffer) a base de Vodka, Pepino, Menta, Agave, Limón o el Hamilton’s Last Resort (inspirado en George Hamilton) mezcla de Ron Brugal 1888, Piña, Lima, Horchata y Angostura. Todas mezclas muy elegantes, sabrosas y dignas de lugar que las acoge y de los nombres a los que representan.

Con una poco de alcohol en la sangre, el suficiente para abrirnos el apetito, ya estábamos listos para comenzar con el festín. En esta ocasión, una larga mesa esperaba por nosotros en uno de los salones privados del restaurante. En su cabecera un jardín inglés con grandes hojas verdes llamó mi atención; en la otra un espejo reflejaba la bella vegetación, creando la ilusión de que estábamos envueltos por la naturaleza.  La cena comenzó con una degustación de tres tipos de las más famosas papas fritas del lugar. Una combinación perfecta que sólo sirvió para aumentar las ganas de probar el menú creado por el Chef Felton para este Miami Spice 2022. A continuación, nos sirvieron un delicioso gazpacho de tomate blanco con una base de mousse de palta, perfecto para las calurosas noches de Miami. El siguiente plato fue una ensalada César, pero no una de aquellas que encuentras por ahí, acá el aderezo era fresco y verdadero, se podían sentir las anchoas, así como cada uno de sus componentes. Pero no hay duda que la estrella de la noche fue el NY steak. Desde el momento que los meseros abrieron las puertas, el increíble olor de la carne inundó el salón, así como nuestros cinco sentidos. Como hipnotizados por el sabor y la calidad del trozo de carne, el silencio dejó claro el efecto que el plato había tenido sobre todos los invitados. Con los acompañamientos me pasó algo muy divertido, ya que a mí no me gusta el Mac & Cheese, pero la cremosidad y la calidad del que nos sirvieron, hizo que entre las tres opciones que éste sea mi recomendación.

Y llegó el momento de los postres… Platos con Panna Cottas de Berries, Tartas de Chocolate y Avellana y Key Lime Pies, decoraron la mesa con coloridas preparaciones, creando una imagen visual parecida a un cuadro de algunos de los impresionistas franceses. Los sabores y las texturas de cada uno de estos dulces eran maravillosas. Sin embargo, hubo uno que se destacó por sobre el resto y que, casi en forma unánime, fue ungido como el rey de la noche. No sólo el relleno del Tropical Key Lime con su cremosa contextura y su delicado sabor un poco ácido conquistó mi corazón y mi paladar, sino que también la masa, la que al tocar mis labios se disolvía creando una mezcla crujiente y suave increíble.

Después de esta cena, entendí las razones por las que Bourbon Steak  se ha mantenido como el mejor restaurante de la Ciudad de Aventura por más de 12 años, conquistado el corazón y el estómago de tanto los locales como turistas.

Pueden encontrar el listado de todos los restaurantes participantes aquí 

Miami Spice Menú: horario  6 pm – 10 pm
Valor por persona: $60 por persona

JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa, 19999 West Country Club Drive, www.marriott.com

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey