Celebrities / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
sábado, 5 enero 2019

El invaluable consejo de Will Smith sobre ser feliz personalmente y en las relaciones de pareja

Etiquetas: ,

Will Smith y Jada Pinkett Smith tienen un amor con el que la mayoría de las personas sueña. Con más de 20 años de matrimonio y dos hijos, la pareja ha encontrado una manera de mantener viva la chispa y pasar la prueba del tiempo.

Si bien el camino no siempre ha sido fácil (como en todos los matrimonios), Will ha dejado constancia de que el secreto de su matrimonio duradero es «Ser feliz contigo mismo«. En una cápsula de vídeo como las que suele grabar por sí mismo, Smith habló sobre el momento exacto en que descubrió una forma de ser feliz con él mismo y con su pareja.

«No puedes hacer feliz a alguien, puedes hacerlos sonreír y sentirse bien y reír, pero que esa persona sea feliz o no esta fuera de tu control. Recuerdo el día en que me retiré, literalmente le dije a Jada: ‘Se acabó, me retiro, me retiro de tratar de hacerte feliz, necesito que te hagas feliz a ti misma y me demuestres que es posible’ y luego nos morimos de la risa y hablamos de cómo habíamos recibido el falso concepto romántico, de que cuando nos casáramos nos volveríamos uno y nos dimos cuenta de que éramos dos personas individuales, en dos caminos completamente individuales y diferentes, y que decidimos seguir nuestros caminos diferentes juntos y que su felicidad era su responsabilidad y mi felicidad era mi responsabilidad», afirmó.

Continuó diciendo «Decidimos que íbamos a encontrar nuestra alegría de manera independiente, individual, privada e interna y luego nos presentaríamos a la relación siendo felices. No mendigarle al otro con nuestras tazas vacías exigiendo que ella llenara mi vida y exigiendo que ella supliera mis necesidades; no es justo y poco realista, es destructivo poner tu felicidad en otros».

El camino al éxito de Will Smith ha sido su constancia y su propia responsabilidad de manejar todo lo que está entorno a su vida y sacar lo mejor para él. Así mismo continuó en su vídeo con otro clip en el que aconsejaba «No importa de quien es la culpa si algo está roto. Pero si es tu responsabilidad repararlo. […] No es tu culpa si tu pareja fue infiel y arruinó el matrimonio, pero si es tu responsabilidad averiguar cómo tomar ese dolor y cómo recuperarte y crear una vida feliz para ti mismo«.

Continuó diciendo, «La culpa y la responsabilidad no van juntas, es horrendo, pero es así, cuando algo es culpa de alguien queremos que sufran, que los castiguen, queremos que paguen, queremos que sea su responsabilidad arreglarlo todo, pero no funciona así, especialmente cuando es tu corazón, tu vida, tu felicidad, tu responsabilidad, no es responsabilidad de nadie más«. Will habló sobre como victimizarnos puede llevarnos a estancarnos y que «El camino hacia el poder comienza con ser responsable».

Mira todo el vídeo!


 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte