Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 2 noviembre 2015

El libro de la selva y su valiosa lección de la naturaleza

Etiquetas: , , , , , , ,

Hoy quiero hacer honor a una de las canciones de Disney más significativas con la vida y con el medio ambiente. Se trata nada menos que de «Busca lo más vital» de la recordada película El libro de la selva. Es una película verde.

La pegajosa canción recibió aplausos de la crítica por sus importantes lecciones acerca de amar la naturaleza y recibir lo que nos da generosamente, sin buscar cosas que no necesitemos. Simplemente, disfrutando de las cosas más simples de la vida, que nos llegan gratuitamente.

Recordemos que la canción es cantada por el bonachón oso Baloo, quién intentaba enseñar a Mogwli acerca de una vida sin preocupaciones.

Te puede interesar: El hombre que detuvo el desierto.

Una valiosa lección de vida

La letra de su canción lo dice: «Busca lo más vital no más, lo que has de precisar no más y olvídate de la preocupación. Tan solo lo más esencial para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da«.

Otra importante lección de la canción es que no debemos estar esperando cosas que no son para nosotros que jamás llegarán. Porque la naturaleza y la vida serán generosas con nosotros nos proveerá de lo que necesitamos. Y que, a pesar de los problemas, si algo no funciona como esperamos, nosotros seguiremos viviendo y podremos salir adelante.

«Y el tiempo no pierdas nunca en buscar cosas que quieras que jamás encontrarás, pues ya verás que no te hace falta y que aún sin él, tu sigues viviendo pues esta es la verdad: lo más vital para existir te llegará«.

Recibir gratis lo que trae la naturaleza

En El libro de la selva, Baloo definitivamente es un dichoso que sabe disfrutar de las sorpresas que trae la vida, de recibir lo bueno y salir adelante de las adversidades. Y además, es un agradecido de la madre tierra, la cual le provee de todo lo que necesita.

Qué fácil sería la vida si todos nos contagiásemos de este modo de vivir. Recordar que las cosas más bellas del mundo son gratis. Y si estuviésemos en más contacto con la naturaleza, definitivamente seríamos más plenos y felices.

Por lo mismo, cuidemos la naturaleza, cuidemos la tierra. Plantemos un árbol. Salgamos al aire libre. Tomemonos nuestro tiempo en la semana para descansar de la rutina. Respetemos a los animales. En fin, hagamos caso de lo que dice la canción, porque «lo más esencial, mamá naturaleza te lo da«.

Revisa también: animales celebrities que hicieron historia.

Por Margarita Lira

Fotos: Youtube

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte