Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
miércoles, 15 julio 2015

El lujo de Burberry crece un 8% en el primer trimestre y alcanza 632 millones de dólares

Burberry crece un 8% en el primer trimestre. La compañía británica alcanzó 407 millones de libras (632,2 millones de dólares) en los tres primeros meses del ejercicio en curso, que finalizaron el 30 de junio.

Por superficie comparable, la facturación del grupo aumentó un 6%. Por mercados,Burberry creció a doble dígito en la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África). El grupo destaca un crecimiento de las ventas por parte del turismo de lujo en mercados como España, Francia e Italia.

Por su parte, el crecimiento registrado por Burberry en el continente americano en el primer trimestre de 2015 fue de un solo dígito, mientras que en la región Asia-Pacífico la compañía disminuyó un dígito sus ventas. El grupo lo atribuye a la desaceleración en mercados como Hong Kong. Las ventas en China aumentaron a un menor ritmo que en años anteriores.

“Estamos muy contentos en este primer trimestre”, asegura el consejero delegado del grupo,Christopher Bailey. “Aunque somos conscientes de que el entorno exterior es un reto, vamos a seguir creciendo a través de nuevos canales, regiones y productos”, detalla el directivo.

En los primeros tres meses de 2015, la compañía ha lanzado sus perfumes en el mercado japonés, y ha abierto cinco nuevas tiendas en ciudades como Nueva York, Londres o Dubai.

En el último ejercicio cerrado, Burberry elevó su resultado neto un 4,3%, hasta 336,3 millones de libras (522,4 millones de dólares). Las ventas del grupo en 2014 alcanzaron 2.523,2 millones de libras (3.919,5 millones de dólares), un 8% más que en el año anterior.

burberry1

Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte