You are currently viewing El mejor chocolate caliente de Nueva York lo encontrarás en Mariebelle

Hacía meses que tenía el antojo de tomar té “a la inglesa”. Ya saben cómo la Reina de Inglaterra: con una loza elegante, en un ambiente chic, con una variedad de infusiones, cafés y chocolates para degustar y algunos pastelitos, scones y/o sándwiches. Y en mi viaje a Nueva York pude hacer realidad mi sueño gracias al sitio de experiencias Fever

El lugar se llama Mariebelle y está ubicado en pleno barrio Soho. Y aunque yo no sabía a dónde íbamos ni qué podíamos esperar, tenía claro que algo bueno iba a ocurrir, ya que Fever sólo ofrece experiencias únicas y de calidad. Al llegar nos encontramos con una bella chocolatería que me enamoró desde el momento que crucé la puerta. Al entrar supe que mi sueño se haría realidad. Con una decoración romántica y chic en tonos celestes y dorados, con bellos chandeliers iluminando el local y grandes aparadores inundados de hermosos chocolates, cajas de tés aromáticos y otras delicatessen, esta especie de pedacito de Francia en Nueva York es uno de esos sitios por los que vale romper cualquier dieta.

Impactada con la chocolatería, caminé entre los pasillos saboreando mentalmente la gran cantidad de increíbles sabores y admirando la variedad de productos y sus bellos empaques. Porque acá hay para todos los gustos, incluso quienes son kosher (dieta especial que siguen los judíos) o veganos encontrarán opciones de dónde elegir. Además, acá todo es tan  bello, que son perfectos para hacer regalos. Quedarás como una reina si en tu próxima invitación llegas con una de estas cajitas llenas de color y sabor.

Sin embargo, nosotros no estábamos acá por los chocolates, así es que nos dirigimos al Cacao Bar, ubicado al fondo de la tienda de chocolates. “Hola. Buenos días. ¿Cómo están? Mi nombre es Johnny, pero todos me llaman el Alborotador y estoy acá para atenderlos durante esta experiencia culinaria”, nos dijo con una sonrisa el encargado del lugar. “¿Con qué prefieren empezar con una mimosa o un bellini?”, continuó este elocuente personaje, mientras yo apreciaba maravillada los macarrones, pasteles y chocolates de los refrigeradores, prestando poca atención a los cócteles que nos ofrecía.

Desde el año 2000, Maribel, una emprendedora originaria de Honduras, ha endulzado a los neoyorquinos con su colección única de originales y delicados chocolates. Desde su primera boutique minorista en SoHo hasta su expansión a Japón y Dubái, su pasión por descubrir y compartir nuevos sabores la han llevado a reinventar continuamente este delicioso dulce. Todos sus productos son hechos a mano con cacao Criollo, el más fino y de mayor calidad del mercado, dando como resultado sabores ricos y complejos que no se encuentran comúnmente.

Una vez que Johnny nos contó un poco de la historia de Maribel y decidimos qué deseábamos tomar, nos trajeron el té. Una sonrisa iluminó mi rostro: dos bandejas de plata con bellas tazas y teteras llegaron a nuestra mesa acompañadas de tres pisos de dulces, scones y sándwiches. Todo estaba bello y elegantemente presentado. Mi sueño de sentirme como la Reina de Inglaterra por un rato, se hacía realidad. Mientras disfrutábamos de los macarrones, chocolates y los pinchos de frutas remojados en la una mini fondue, pudimos degustar varios tipos de chocolate caliente. Aun cuando Oprah asegura que su favorito es el Chocolate caliente azteca, el que más me gustó a mí, sin dudas,  fue el de Hazelnut y leche. La verdad es que fue amor al primer sorbo:  con un espesor y una dulzura perfecta para mi paladar, ésta era la forma perfecta de capear el frío día de invierno de Nueva York.  (De hecho, me llevé uno para el camino).

Un dato interesante de Mariebelle es que aquí el chocolate caliente te lo pueden hacer con agua, leche o espresso, creando opciones para todos.

Antes de irme fue necesario hacer una parada en el mostrado y comprar varias cajas de chocolate para traer conmigo a Miami. No le cuenten a nadie, pero las tengo escondidas en la repisa más alta del closet pues, y aunque suene egoísta, no las pienso compartir con nadie.

Así es que si deseas tomar unfive O’clock tea” y vivir una experiencia fenomenal y única en Nueva York: visita el sitio Feverup.com y reserva tu té para dos de inmediato en Mariebelle. El menú incluye 1 copa Bellini, Mimosa o Prosecco ; un refresco caliente que puedes ser té, café o chocolate caliente y una fuente de tres pisos con comestibles. En el nivel inferior de la bandeja encontrarás mini sándwiches de salmón noruego, palta y endivias y jamón/queso gruyere. En el segundo nivel: scones y Madeleines, mantequilla y mermelada de fresa y en el plato superior pastel de chocolate con avellanas, pastel de pistacho con Yuzu, fondue de chocolate, pinchos de fruta y macarrones.  Ahora si eres vegetariana o no comes cerdo, acá se adaptarán a tus necesidades. La idea es que todos puedas vivir esta dulce experiencia.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto EE. UU.

Mariebelle, 484 Broome St. New York NY 10013, www.mariebelle.com/
Puedes  comprar tu High Tea for 2 at MarieBelle aquí