You are currently viewing El mejor consejo de relaciones que nadie te ha dado

Llevo escribiendo sobre relaciones y dando consejos de relaciones durante más de una década, lo cual es algo surrealista y me hace sentir muy mayor.

Una cosa que escucho una y otra vez es: ¡ojalá alguien me lo hubiera dicho antes!

Nadie nos prepara para navegar por las citas y las relaciones. No lo incluyen en el plan de estudios de la escuela secundaria. Es más bien prueba y error e intentar no salir demasiado quemado en el proceso.

La gente siempre me pregunta de dónde saco mis ideas e inspiración … Y en su mayor parte, estoy escribiendo para mi yo más joven … ¡Afortunadamente, hay muchas personas por ahí que se relacionan con ella!

Entonces, aquí están las piezas más cambiantes de consejos de relación que desearía haber sabido antes:

  1. Elige sabiamente. El éxito de tu relación se determina básicamente antes de que incluso entres en la relación. Comienza con quien eliges.

Solía ser el estereotipo clásico de la chica que solo quiere a los chicos que no puede tener y se desanima por aquellos que están desesperadamente enamorados de ella.

Y una y otra vez me dejaron completamente desconcertada por qué las cosas nunca funcionaron para mí. ¿Por qué nunca me quisieron como yo los quería? ¿Por qué nunca llegó más allá de cierto punto? ¿Por qué siempre me sentí tan impotente en mis relaciones?

Oh, sí, solo estoy yendo tras chicos emocionalmente no disponibles que son incapaces de dar más que migajas, y estoy tomando esas migajas y viéndolas a través de gafas de color rosa y exagerando el esfuerzo mínimo y convirtiéndolo en algún gran gesto romántico, engañándome a mí misma para creer que la relación es más significativa de lo que es, ¡y luego me quedo destrozada cuando sucede lo inevitable a pesar de que la escritura estaba en la pared con tinta roja brillante todo el tiempo! ¡Tonta de mí!

Pero en serio, la elección lo es todo. No puedes elegir a un perdedor y esperar que se transforme en un ganador. Sí, puedes ser la mujer más increíble que haya tenido el privilegio de conocer, pero no será suficiente para salvarlo o cambiarlo o arreglarlo o lo que sea que esperes lograr aquí. Tienes que ver una situación por lo que es y enfocarte solo en la verdad sobre quién es él … y no en lo sexy que es o lo gracioso que puede ser o lo caliente que es el sexo. ¡Concéntrate en lo que importa, y estas cosas no son lo que establece la base para una relación amorosa duradera!

Si quieres una relación seria, elige a un chico que quiera lo mismo. Si tienes ciertos valores, elige a un chico que comparta esos valores. Si quieres comenzar una familia en un futuro cercano, elige a un chico que también lo quiera.

El amor no es suficiente para superar la incompatibilidad y la carga emocional. Tienes una elección en cuanto a con quién quieres estar, y esa elección te da poder. ¡Úsalo sabiamente!

  1. ¿Qué aportas tú? Te voy a decir algo que puede ser difícil de escuchar: debes preguntarte qué es lo que aportas tú aquí.

Quieres a ese chico increíble que es seguro de sí mismo, tiene todo bajo control, es amable, inteligente, divertido, mide 6’4 y tiene una abundante cabellera, pero ¿qué le estás ofreciendo tú?

Atracción atrae a atracción: si eres insegura y emocionalmente no disponible, eso es lo que atraerás. Pero espera un momento, ¡no soy emocionalmente no disponible, quiero una relación más que cualquier cosa! Bueno, si eres insegura y usas una relación para llenar un vacío, entonces estás no disponible porque ese comportamiento proviene de un temor interno de que no eres lo suficientemente bueno, y la mente subconsciente siempre busca probar que tiene razón, por lo que te sentirás atraído por personas que te tratan como si no fueras suficiente.

Si quieres a ese increíble compañero emocionalmente saludable, necesitas estar en la misma frecuencia. Concéntrate más en convertirte en lo que quieres ser en lugar de externalizar el trabajo y pensar que te convertirás en quien quieres ser cuando conozcas a la persona correcta.

  1. El estrés arruina las relaciones. Otra cosa que me encuentro diciendo una y otra vez cuando se me presenta un problema de relación es: ¡deja de estresarte!

En serio, ¿por qué nos hacemos esto a nosotros mismos?

Estamos tan preocupados por la relación que no podemos estar en ella. Lo entiendo perfectamente. Los miedos son reales. ¿Y si él no me quiere tanto como yo a él? ¿Y si no está tan en serio conmigo? ¿Y si es un mentiroso como mi ex? ¿Y si me engaña? ¿Y si encuentra a alguien mejor?

Piensas que alcanzar ciertos hitos te mantendrá alejado de las locuras, pero eso tampoco funciona. Tal vez pienses que tan pronto como te llame su novia podrás relajarte. Luego lo hace “oficial”, pero te preocupas de que tenga dudas o cambie de opinión. Luego piensas que te sentirás mejor tan pronto como te diga “te quiero”, y eso funciona por un tiempo… hasta que pasa unos días sin decirlo y te preguntas si cambió completamente de opinión. Luego es tan pronto como se muden juntos o se comprometan… siempre hay un tan pronto y siempre hay algo nuevo por lo que estresarse. ¡Deja todo eso!

No te lleva a ninguna parte. Lo único que estás haciendo es alimentar tus propias inseguridades y darles más fuerza y poder sobre ti. Además, no es agradable estar alrededor de una persona estresada. Crea una vibra negativa que es repelente e incluso el hombre emocionalmente más torpe podrá percibirlo… y eso es lo que realmente impedirá que tu relación progrese.

Trata de relajarte y simplemente estar en el momento. Y cuando empieces a preocuparte y estresarte, recuérdate con calma y suavidad que estarás bien pase lo que pase. Puedes manejarlo. Y si puedes manejarlo y estar bien… ¿Por qué hay que estresarse?

  1. No puedes ganar todas las veces. Esta es probablemente la lección más difícil de aprender, pero es muy importante para tu cordura y autoestima.

Digamos que estás viendo a un chico y te enamoras rápido y fuerte. Él es todo lo que siempre has querido, literalmente cumple con todos tus requisitos. No puedes evitar emocionarte por las posibilidades… pero luego él termina las cosas. Simplemente no cree que seas la indicada para él, siente que algo falta, piensa que eres genial, pero ahora no es un buen momento. Y tú estás destrozada. Retrocedes mentalmente en el tiempo analizando todo acerca de la relación para averiguar qué hiciste mal. ¿Por qué no eras suficiente?

Eres suficiente. Eres bastante. Simplemente no eras la chica adecuada para él, y está bien porque no todos son compatibles. Te creas un lío cuando lo tomas como algo personal, porque en realidad no lo es. Así como estoy segura de que has salido con chicos maravillosos que estaban locos por ti y tú simplemente no sentías lo mismo. No es que estuvieran terriblemente defectuosos, simplemente no era lo correcto.

Lo único que puedes hacer es trabajar en ser la mejor versión de ti misma. Nunca serás perfecta porque eso es imposible, pero puedes trabajar en perfeccionar quién eres, en abordar tus inseguridades y en curar tus viejas heridas y dolores. Esto es todo lo que tienes bajo tu control.

La clave de la paz interior es asumir el 100% de responsabilidad de lo que está bajo tu control y renunciar al 100% de responsabilidad de lo que no está bajo tu control.

Stealthing

  1. Tu actitud importa más que tu aspecto. Sí, la apariencia importa. No, no importa tanto como crees.

Tu actitud determina mucho más cuando se trata de cómo la gente te responde y cuánto éxito tienes en tus relaciones. Y la buena noticia es que tu actitud está totalmente bajo tu control.

Se trata de manejar tu estado de ánimo y no dejarte dominar por pensamientos ansiosos y negativos. Puede sentir que no tienes control, pero no es así. Puedes controlar los pensamientos que permites entrar en tu mente y tus pensamientos controlan cómo te sientes.

Si te involucras con pensamientos negativos, seguirán llegando a ti, poniéndote en un estado ansioso y preocupado. Si puedes mantener esos pensamientos alejados y solo permitir que los pensamientos positivos penetren, toda tu vida cambiará, sin mencionar tus relaciones.

Una de las cosas más importantes que entender sobre los hombres cuando se trata de relaciones es que los hombres se acercan a lo que se siente bien. Cuando se siente bien estar contigo, él quiere estar contigo. Eso es realmente todo lo que se necesita para hacer que un hombre se comprometa e invierta en ti y en la relación.

6.-Las buenas relaciones no siempre se sienten bien.

Aquí está la cosa que nadie te dice realmente: las buenas relaciones no siempre se sienten tan bien… pero no es por la misma razón por la que las malas relaciones no se sienten bien. Las malas relaciones son las que están llenas de drama. Las emociones altas son más altas y las emociones bajas son más bajas. Cuando digo “mala relación”, me refiero a todo, desde una situación tóxica y codependiente, hasta una relación con un hombre que no se compromete de manera significativa, hasta una pareja que simplemente no es compatible.

Pero en una buena relación… una relación en la que estás en la misma página, donde no estás esperando ansiosamente el próximo mensaje, una relación en la que preguntarse si le gustas parece ridículo porque sabes exactamente cómo se siente… bueno, esas son las relaciones que te enfrentan con quien eres realmente.

A veces sacarán lo mejor de ti porque todos tenemos bondad inherente en nosotros. Y a veces sacarán lo peor de ti porque muchos de nosotros hemos sido quemados o estamos aferrados a traumas del pasado que ni siquiera nos dimos cuenta de que todavía estaban enterrados dentro de nosotros.

A veces no habrá nada malo en la relación, pero te sentirás triste, ansiosa o molesta. No podrás culpar a esto por el hecho de que él no te llamó o envió un mensaje de texto, o porque no eres su novia o no ha dicho “te amo”, porque él nunca te deja colgada… estaba orgulloso de llamarte su novia… te adora y sabes que lo hace. Los sentimientos no vienen de él, vienen de ti. Si has sido lastimada en el pasado, este sentimiento de malestar son tus problemas de confianza profundamente arraigados. Si no pareces poder confiar en que estará ahí para ti, entonces salen los miedos al abandono.

Existe esta idea de que en la relación correcta, todo será perfecto. Él será la otra mitad de tu alma, alcanzarás un nivel de felicidad que nunca supiste que existía y te sentirás segura y cómoda y confiada. Una buena relación puede darte estas cosas, pero no por sí sola. Tiene que empezar desde adentro. Si no te sientes bien desde el principio, si todavía tienes problemas por resolver, si tienes un vacío dentro de ti, nunca podrás confiar plenamente en él, nunca te sentirás verdaderamente “suficientemente buena”. No importa cuántas cosas dulces diga o haga, nunca podrás dar y recibir amor libremente.

Cuando estamos solteros, a menudo no somos conscientes del trabajo que hay que hacer porque esas partes de nosotros que están heridas y necesitan ser curadas no se acceden. O tal vez sí lo sabemos, pero pensamos que el chico adecuado lo solucionará todo. El amor te obliga a enfrentarte a ti mismo. El amor saca a relucir todo lo que no es amado en nosotros. Y no puedes esconderte de quién eres cuando estás en una relación buena y amorosa. En su lugar, te verás obligado a enfrentarlo y tratar con ello. Tu pareja siempre reflejará quién eres realmente (y viceversa). Y todo lo que sucede será mucho más significativo emocionalmente.

El amor no está destinado a hacerte feliz, sino a hacerte crecer.

Fuente:www.thoughtcatalog.com

Por Sabrina Bendory