Branding / Lo más reciente! /
lunes, 16 diciembre 2019

El mejor tip deco (o regla básica) para combinar los colores de tu casa

Etiquetas: , ,

La decoración de casas y las tendencias deco de todo tipo se instalaron hace un buen rato en nuestro país. Y es que el auge de redes sociales como Instagram o Pinterest, por ejemplo, nos han acercado como nunca antes a seguir inspiración y estilos de primera fuente, con la intención de poder replicar lo que nos guste en nuestros propios espacios.

Uno de los ítems más recurrentes a la hora de innovar o renovar en nuestras casas es la pintura y los colores que empleamos en cada habitación. ¿Cómo lograr un ambiente equilibrado donde todo funcione armónicamente? Gracias a la regla 60-30-10, una proporción que indica el porcentaje que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura o colores presentes en cada espacio.

Por ejemplo: uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la habitación, otro de ellos en un 30% y por último, el tercer tono en un 10%. De este modo que los colores quedarían repartidos así: 60% con el color dominante o principal, 30% con el color secundario, 10% con el color de acento o toque para pequeños detalles.

Si aplicas esta teoría o regla a la realidad, debes tener en cuenta que la división de tonalidades tampoco tiene que ser totalmente exacta, sino que es más bien una opción para orientarse a la hora de utilizar los diferentes colores, y eso aplica para paredes, muebles, ropa de cama, ¡todo!

Si al igual que nosotras eres amante de la decoración del hogar y no temes innovar cada cierto tiempo, te encantara saber sobre el lanzamiento de Antropologie, la marca estadounidense que llegó a Chile con su línea Home de la mano de Falabella en su tienda de Parque Arauco y en Falabella.com.

En Anthropologie Chile encontrarás todo tipo de objetos decoraciones para darle identidad a cada rincón de tu casa. Una buena idea también para hacer algún regalo de Navidad especial o para hacer un refresh una vez que los adornos navideños regresen a la bodega.

Este post es patrocinado por Falabella.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte