Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 12 noviembre 2013

El Método Anticonceptivo del Calendario: 75% de Eficacia

Etiquetas: , , ,

calendario

Cada vez existen más mujeres que no quieren usar métodos anticonceptivos hormonales porque no les gustan. Existen múltiples razones: dolor de pechugas, dolor de cabeza, usar hormonas, engordar, les baja el deseo, etc, cada mujer con sus razones. Hoy quisimos dejarles un método natural para todas las que busquen una alternativa a las hormonas: sabiendo que éste método natural tiene un 75% de eficacia y se recomienda a mujeres regulares!!

 La  tiene 5-7 días fértiles cada mes. Son los 3-6 días previos a la ovulación (ya que es la  media del esperma en el mucus cervical), el día de la ovulación y el posterior, ya que el óvulo  vive 24 horas.

Sólo si eres extremadamente regular puedes calcular tu día fértil exacto en el mes, que sería 14 días antes de que te llegue la próxima regla.

Método del Calendario

Debes registrar tus ciclos durante 6 mese a aun año antes de decidir dejar tus anticonceptivos para así poder regularte y calcular más certeramente tu ciclo. Después tomas la duración del ciclo más corto que hayas tenido durante ese año y le restas 18, ese será el día del ciclo en el que comienza tu periodo fértil. Luego tomas la duración del ciclo más largo de ese año y le restará 11, ese será el día que termina su periodo fértil.

Ejemplo; si el ciclo más corto duró 27 días y el más largo 29. (27-18=9) (29-11=18), el periodo fértil va del día 9 al 18 y es en estos días donde se debería evitar las relaciones sexuales o utilizar otro método anticonceptivo.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte