Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 28 septiembre 2015

El Papa se despide de Estados Unidos pidiendo cuidar el medio ambiente

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Que duda hay de que Francisco es un Papa moderno, cercano y ecológico. El Papa argentino ha dado pautas en temas relacionados a los más pobres, a abrir el camino a los desamparados no sólo católicos, sino que de otras religiones y, por si fuera poco, a la gran importancia que tiene cuidar de nuestro planeta.

En su última visita a Estados Unidos, el Papa pidió en una multitudinaria misa en Filadelfia,dejar de lado las «divisiones estériles» y «proteger» al mundo.

«Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar«, dijo el Papa.

Papa

Francisco ya había mencionado en las ciudades de Nueva York y Washington la importancia contribuir a proteger el planeta mediante un desarrollo sostenible y que tenga en cuenta a los excluidos.

El Papa jesuita de 78 años acaba de concluir una gira por Estados Unidos que incluyó las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia, reuniendo a miles de fieles y también a seguidores que apoyan su manera «ecológica» de ver los nuevos desafíos del mundo.

Papa2

«¿En mi casa se grita o se habla? En una buena forma de medir el amor«, fue otra de las premisas de Francisco, como un llamado de unidad familiar y de entrega de amor.

La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor. Por eso, nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe”, señaló Bergoglio.

Cabe destacar que a la cita para celebrar la ida del Papa a Estados Unidos, participaron artistas como Aretha Franklin, Juanes y Andrea Bocelli, en una celebración llamada la Fiesta de las Familias.

Por Margarita Lira

Foto: lanueva.com
elpais.cr

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte