Lo más reciente! /
martes, 7 julio 2015

El peluquero de la calle

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nasir Sohani tiene 26 años, vive en Melbourne Australia y trabaja como peluquero hace 3 años, oficio que aprendió y comenzó a desempeñar luego de haber superado su adicción a las drogas. Como una forma de devolverle la mano a la vida, en su único día libre se dedica a cortar el pelo a personas de la calle sin hogar, con el objetivo de que estos puedan sentirse valorados.

La iniciativa, que practica sagradamente hace un año, él mismo la llamó ‘’Clean Cut, Clean start’’ (corte limpio, comienzo limpio) como una manera de entregar a las personas el mensaje de que nunca es tarde para un nuevo comienzo. Según el mismo declaró al diario Herald Sun, se siente conectado a muchas de las personas que lo necesitan ya que reconoce en ellos actitudes y emociones de su propia vida ‘’Siento que les pasa lo mismo que lo que me pasaba a mi cuando me miraba al espejo, me sentía avergonzado de mi mismo’’, sostuvo.

babero

Cada día libre que tiene se instala con su kit en un monopatín y mientras corta el pelo va documentando todo y actualizando su instagram. Debido a este trabajo que Nasir realiza de forma desinteresada ha alcanzado una gran popularidad en Melbourne, en donde lo llaman el ‘’barbero de la calle’’.

En el siguiente video podrás ver su trabajo:

A veces, solo necesitamos pequeños cambios para comenzar de nuevo, el trabajo de Nahir es sólo un ejemplo de que un pequeño empujón nos puede ayudar a sentir que somos capaces de reinventarnos y cambiar lo que no nos gusta de nuestras vidas, independiente que su trabajo parezca ser superficial, tiene una carga emocional muy potente.Nunca nos olvidemos que así como recibimos, es muy gratificante poder aportar nuestro granito de arena a tener una sociedad mejor y más íntegra. 

Por: Fernanda Urzúa M.

Fotos de: Instagram Nahir Sohani

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte