Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 11 julio 2014

El Placer de Soltar: ¿Cómo limpiar y renovar tu Vida?

Etiquetas: , , , , , , , ,

[adrotate banner=»6″]

El Placer de Soltar: cómo limpiar y renovar tu Vida.- Observar tu ropero puede ser una poderosa forma de conocerte a ti misma, no sólo viendo el estilo que impera en tus ropas, sino también en la forma en la cual está distribuido el espacio. ¿Ya no da más, está en tu tope o desbordado?, ¿tengo vestimentas que datan de hace 10, 15 o 20 años atrás? Tengo todavía esos pantalones de cuando FUI más delgada alguna vez y los mantengo para “motivarme” a bajar los kilos de más?, ¿Guardo aquel pañuelo o chaleco que me recuerda ese hermoso momento o situación pero que no ocupo hace más de 5 años?

Bellas! Si en más de alguna de estas preguntas has dicho que SI, es tiempo de revisar los apegos. Apegos no sólo a la ropa, sino a los momentos del pasado que de alguna u otra manera me desvían del presente, llevándome a la nostalgia y añoranza de algo que NO ES en este momento.Y es que si observo que en mi closet ( y vida) ya no cabe un alfiler, cómo espero que lo nuevo llegue si no hay espacio!!!!

Y sí chicas, el ropero lo construyo YO, al igual que la vida. El pasado, por más maravilloso (o terrible) que haya sido, pasado FUE. Y lo que me queda es traer esos momentos alegres, felices, plenos HOY, con una nueva forma, una nueva yo. Porque el AQUÍ Y AHORA me invita a crearme el camino que ELIJO vivir. Ya que si revisas más a fondo tu ropero, ¿está toda la ropa en su mejor momento? ¿ocupo o me sirve todo lo que tengo?. Antes esta preguntas puedo tener un par de opciones: Una opción es sólo acumular y acumular y te digo desde ya que en algún momento no habrá más espacio ni para lo nuevo, ni para lo viejo!!! Y cuando te quieras cambiar de casa ay! Que dolor de cabeza tendrás con tanta cosa!! Sin embargo, hay otra opción que te invito a reflexionar: Ordenar lo que te “sirve”, lo que ocupas, para ordenar tu espacio y tu vida. Ordenar y elegir que mantengo y que suelto, que retengo por a, b o c motivos y qué es tiempo de sacar del closet. Recordando que lo que pasa a ser basura para ti, puede que a otra persona, una amiga, hermana o vecina, le sea un TESORO!

La ABUNDANCIA no está en acumular, sino en SOLTAR!

Cuando yo suelto eso que amo o eso que valoro o eso que me hace sentir de tal o cual manera, el Universo como que entendiera el gran salto que estás dando y te premia! Ay sí! Te premia….trayéndote más y mejor!

Es como un intercambio interestelar, energético: yo suelto y me dan.

El soltar culturalmente ha estado asociado a dolor, tristeza, culpa, abandono, vacío etc, Sin embargo el soltar puede sr un acto placentero que te hará sentir más liviana, energética, poderosa, fuerte, centrada, clara en tus decisiones, etc. Sólo se necesita práctica. Haz el ejercicio por ejemplo, revisando tu closet esta semana y definiendo qué prendas soltarás (puedes intercambiarlas con tus amigas, venderlas, regalarlas). Quizás En un principio pueda ser “raro”, “incómodo” o te cueste un poco, pero con la práctica irás sintiendo los efectos positivos de realizarlo!

Este cotidiano ejercicio te irá abriendo las puertas para luego ir soltando cosas más profundas y arraigadas de tu vida, quizás temas que has cargado por años y que limitándote el proceso de expansión de tu DIOSA INTERNA.

Es tiempo de agradecerles y despedirlas para recuperar tu LIBERTAD, FLUIDEZ Y ALEGRÍA.

A limpiar, soltar y transformar Mujeres y Punto!!!!

Catalina González O., la voz detrás de ohmidiosa.com 

Psicología y Coaching Femenino. @ohmidiosaweb

[adrotate banner=»6″]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte