Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 15 septiembre 2015

El poder que la mujer desconoce

Etiquetas: , , , , , , ,

Las mujeres somos una raza muy especial y, dada la variedad de actividades y labores diarias que realizamos, usualmente no logramos conectarnos con nuestro poder verdadero. Aunque quizás, en algunos momentos de excepción, si logramos tener una pequeña idea de quienes realmente somos.

Así, como en todas las culturas iniciáticas poseían este conocimiento, hoy estamos en un momento en que podemos reconectarnos con él y utilizarlo a nuestro favor.

Por ejemplo, es bueno recordar que nosotras como mujeres somos cíclicas y que cada mes enfrentamos 4 fases. Cada fase nos lleva a conectarnos con distintos tipos de energías las que están sincronizadas con el proceso de ovulación.

La primera fase se produce durante la preparación de un nuevo óvulo y recibe el nombre de La Virgen, en ella nos sentimos entusiasmadas, nos gusta salir, estamos frescas y curiosas acerca de la vida, estamos abiertas a seguir nuevas ideas, podemos utilizar este estado natural para emprender nuevos proyectos ya que estamos cargadas de energía y además nos sentimos muy resistentes para realizar muchas cosas a la vez, somos exitosas en hacer multi tareas.

Cuando el óvulo aparece, estamos en la fase denominada La Madre. En esta fase somos capaces de alimentar nuestros proyectos y relaciones con nuestra atención y amor, es una energía natural que nos induce a dar y proteger, de la misma forma como una madre protege a sus hijos.

Si no nos embarazamos, pasamos a la fase más dinámica, emocional y dramática denominada La Mujer Mágica, en donde el cuerpo ya posee una energía esperando ser usada. Por una parte, esta fase nos provoca impaciencia en la obtención de resultados y las cosas que no nos gustan no somos capaces de soportarlas y las hacemos saber, y si además estamos frustradas por alguna razón, esta energía a veces sale de forma descontrolada, de manera tal que nuestros seres cercanos se ven afectados por este comportamiento al desconocer nuestros distintos y repentinos cambios de estados de ánimo.

Por otra parte, en esta fase podemos de manera natural y sin esfuerzo lograr nuestros objetivos, enfocarnos en nuestros resultados esperados y hacer que los milagros se hagan realidad dado que poseemos esta mágica energía jugando a nuestro favor.

El ciclo se cierra con la fase denominada La Mujer Vieja. La menstruación es la forma natural de limpiar todo el cuerpo lo que significa que nos sintamos cansadas, sin ánimo debido a que nuestro cuerpo necesita un tiempo para regenerarse y necesitamos instancias de descanso, silencio y quietud. Si nos permitimos aprovechar esta momento y seguimos esta energía, podemos usar este tiempo para decidir qué proyectos y relaciones ya no queremos continuar para luego deshacernos de ellas, así como también es un buen momento para visionar los nuevos proyectos y sueños de una manera fácil, es como recibir nuevas visiones y sueños.

Así que invito a todas las mujeres a usar estas energías, sin mayor esfuerzo, ya que nos pertenecen y están en nosotras. La primavera es una excelente estación del año para comenzar y abrirse a nuevas cosas, ya que en forma similar corresponde a la primera fase de la mujer.

Por Christin Colli Directora de Coaching Spirale Chile

Coaching-Spirale de Berlín abrirá sede en Chile encabezado por su directora la alemana Christin Colli con más de 20 años de trayectoria en diplomados, seminarios y talleres para mujeres, parejas y niños.

Más información coaching-spirale.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte