Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 17 agosto 2020

El Premiado Chef Justin Brown trae sus mejores recetas a Miami

Etiquetas: , , , , , ,

Y seguimos avanzando en lo que se ha denominado como “la nueva normalidad”. Aunque ésta no es la primera vez en que hemos ordenado comida para llevar, ésta ocasión, sin duda, marca mi retorno al trabajo. Los que me han leído con anterioridad saben que una de mis metas, viviendo en la ciudad de Miami, es compartir mis experiencias y recomendar lugares que visitar o saborear. No fue fácil tomar la decisión de recomenzar, pues desde mi punto de vista un restaurante no solo lo hace su comida, si no que parte importante es la experiencia que otorga el lugar, el servicio y la presentación de los platos. Sin embargo, el hecho de que The Chippy haya sido ideado como take out  facilita mi transición.

Hace algunos meses (que por un lado parece ayer, pero por otro tengo la sensación que fuera hace siglos) conocí a Justin Brown en una degustación realizada en las Residencias Aston Martin. Este premiado chef inglés nos deleitó, en esa ocasión, con parte del menú que sirvieran los príncipes de Cambridge en su boda. Platos, que sin dudas, me dejaron con las ganas de más. En esta ocasión, el encargado de la comida de la serie Downtown Abby  trae a Miami una propuesta más sencilla, pero absolutamente británica: los famosos fish & chips (USD18,95) (pescado y papas fritas).

The Chippy (Diminutivo para Fish and Chips) es un concepto ya probado en otras latitudes y cuya sencillez y calidad, sin duda serán muy bien acogidas por el público del sur de La Florida. Con un batido hecho con cerveza, el Bacalao y la Pescadilla, me recordaron a mi natal Chile. Aun cuando estos pescados son característicos de las orillas inglesas, la reminiscencia era inevitable. Lo que más nos sorprendió fue, que a pesar de estar fritos, estos se sentían livianos y no aceitosos (¿tal vez gracias al agregado de cerveza y agua con gas que usa el chef?). Aunque debo reconocer que me gustó más el primero ya que es más sabroso y su carne más firme, lo que redobla el sabor en el paladar.

Sin duda, el agregado de vinagre de malta Sarsons, que, por lo general, se usa para bañar las papas fritas y/o el pescado, fue una agradable sorpresa. Así como el huevo en escabeche. Sin embargo, fueron la salsa tártara y el puré de arvejas (USD4) los que me transportaron más allá de Inglaterra. Como diría mi hijo: “fuera de este mundo”. Fue una cena digan de la Reina de Inglaterra, que los plebeyos de mi casa disfrutamos hasta hartarnos.

Además del pescado, Justin ofrece en su menú: Salchichas de cerdo (USD16,95), tiras de pollo (USD17,95) y Cheesburger de Wagyu (USD19,95). Todos cubiertas en el mismo batido de cerveza y acompañados de papas fritas hechas a mano.

Y del postre…qué les puedo decir? Aun cuando no acostumbro a comer muchas cosas fritas y ya con las porciones de fish and chips había cumplido mi cuota anual, la Barrita Mars (que puede ser de Snickers, si prefieres. USD6) , cubierta con el mismo batido, fue la guinda sobre la torta. La mezcla de la cobertura caliente con el chocolate y el caramelo derretido en su interior fue una bomba de sabores y sensaciones.

Claro que no puedo dejar de mencionar el Sticky Toffee Pudding & Toffee Sauce (USD10). Este es un queque de dátiles bañado con caramelo caliente y acompañado con crema batida. Una delicia, que como dije en mi artículo anterior, Justin asegura es el favorito de la Reina Isabel II. Algo que no pongo en duda, porque, aun cuando es un poco empalagoso, cumple la función perfecta de dejar al comensal satisfecho y feliz.

Joanna Wurmann, Corresponsal de Mujer y Punto Miami

The Chippy @ Balans, 901 S Miami Ave, Brickell Mary Village, Miami, USA
http://thechippy-restaurant.com/
 [email protected]
(305) 809-8587

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte