Celebrities / Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 25 mayo 2020

El príncipe William compartió sus miedos sobre los efectos nocivos del encierro en los niños

Etiquetas: , , , ,

El Príncipe William habló sobre su preocupación por los efectos a largo plazo que el encierro puede tener en los niños en una reciente videollamada con profesionales de la salud en Irlanda del Norte.

Durante su discusión con cinco profesionales del Fideicomiso de Salud y Asistencia Social de Belfast, que brinda atención a unas 340,000 personas, el Príncipe dijo: «Estoy particularmente preocupado por cómo los jóvenes van a hacer frente a largo plazo porque todos estamos confundidos en este momento y nos ayudamos mutuamente. Pero las implicaciones a largo plazo: la falta de escuela, los niveles de ansiedad, la muerte de miembros de la familia y el tipo de perspectiva económica general”.

De acuerdo con People, la psiquiatra consultor Frances Doherty, quien dirige la unidad de salud mental para adolescentes, respondió: «Curiosamente en nuestro servicio, algunas de nuestras tasas de referencia han bajado, pero me imagino que a medida que comencemos a salir de la cuarentena y la gente empiece a volver al mundo nuevamente, empezaremos a darnos cuenta de lo que hemos pasado y comenzaremos a ver un aumento en nuestra tasa de referencia y su impacto en nuestros servicios «.

Por su parte, la psiquiatra infantil Dra. Clare McKenna dijo que los niños con los que trabaja «no entienden el distanciamiento social».

Durante la conversación, la trabajadora social Eimear Hanna, a cargo de nueve hogares de niños en Belfast, contó que su personal había comprado grandes ositos de peluche para que los pequeños los abrazaran, ya que no podían hacerlo con sus cuidadores. «El personal se para al lado de los osos, para que los niños puedan acurrucarse con los peluches en su reemplazo», dijo. Ante lo cual el Duque se rió y comentó «Todos necesitan un abrazo, eso es muy importante Eimear».

Al final de la llamada, el duque dijo: «Me gustaría decir, antes de irme, que estoy enormemente agradecido por todo lo que están haciendo y espero que muchas personas les digan “gracias” y aprecien todo el trabajo duro que no sólo tú, sino todo tu equipo está haciendo en este momento».

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte