Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 8 septiembre 2022

El programa Shares de Oolite Arts hace que el coleccionismo de arte sea accesible para los miamenses

Etiquetas: ,

A medida que la comunidad local de las artes visuales crece, más miamenses quieren participar, pero a menudo no saben por dónde empezar. El programa Shares de Oolite Arts hace que el coleccionismo de arte sea accesible, proporcionando a los miembros una forma de construir su propia colección de arte con las obras de artistas locales.

Shares utiliza el modelo de apoyo a la agricultura local y lo adapta para apoyar las artes. Compre una de las Acciones de Arte Apoyadas por la Comunidad de Oolite por 500 dólares, y en lugar de recibir una fanega de coloridos productos, recibirá un botín de nueve piezas de alta calidad, creadas por los talentosos artistas de Miami.

Las membresías ya están a la venta, aunque los interesados deben apresurarse a inscribirse en línea: Sólo hay 50 disponibles al año.

«Durante los últimos cinco años, Shares ha ayudado a los miamenses a iniciar una colección de obras de artistas locales. Nuestro objetivo es que nuestros miembros aprendan sobre nuestros artistas y conozcan sus prácticas, para que puedan apoyarlos en el futuro», dijo Dennis Scholl, presidente y director general de Oolite Arts.

Para los artistas, Shares presenta su obra a 50 nuevos coleccionistas. A lo largo de los años, esto ha supuesto ventas y encargos adicionales para el artista.

Este año, los artistas participantes son Liene Bosque, Carolina Cueva, Rose Marie Cromwell, Diana Eusebio, Charles Hume, Jr., Pepe Mar, Edison Peñafiel y Ema Ri. 

Además, este otoño se revelará un artista misterioso. En años anteriores, el artista misterioso ha incluido a artistas eminentes de Miami como Karen Rifas, Daniel Arsham y Hernán Bas.

El programa sigue el modelo del programa Community Supported Art de Minnesota, creado por mnartists.org y Springboard for the Arts.

El planificador de eventos y miembro de Shares, John Lin, espera con interés el programa. Una de sus obras favoritas de Shares es una fotografía titulada «Little Haiti», de Terence Price II, en la que aparece un niño con un disfraz de Halloween.

«La imagen me recordó tiempos más sencillos cuando éramos jóvenes y nos disfrazábamos para Halloween, evocando la nostalgia». Terence también incluyó una nota manuscrita que decía: «Recuerdo lo importante que era Halloween para mí cuando crecía, era el único momento en el que sentía que podía ser yo mismo».

Cómo no amar tanto al artista como a la obra», dijo Lin.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte