Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 6 abril 2022

El restaurante Moréa ofrece una experiencia inolvidable en Fort Lauderdale

Etiquetas: , , ,

¿Has escuchado alguna vez la expresión en inglés “OMG”? Este es un anagrama que viene de “Oh, My God” y que literalmente en español se traduciría como “Oh D-s mío”. ¿A qué viene esto?, te estarás preguntando. Bueno, es muy sencillo, esto es lo que dirás cuando visites el nuevo Restaurante Morea en Fort Lauderdale.

Morea, que lleva el nombre que tenía la península del Peloponeso durante la Edad Media, fue inaugurado recién a fines de enero pasado después de varios años de construcción. Y como ya te podrás imaginar su carta ofrece comida mediterránea, algo que extrañábamos hace rato en la zona. Pero el restaurante no sólo tiene un menú con platillos de Francia, Italia, Grecia, España y algunos del Norte de África, sino que, además, la mayoría de éstos están diseñados para compartir. La idea es rescatar esa bella filosofía de esos países de que las comidas deben saborearse y la mesa es un lugar para reunirse con amigos y familiares.

Cómo no basta decirles que la comida es espectacular y el lugar bellísimo, aquí les dejo mis XX razones de por qué debes visitar Moréa.

1.- Tranquilidad y elegancia en el sector

Aun cuando me fascina Miami, hay que reconocer que Fort Lauderdale tiene un encanto particular. No por nada la llaman la Venecia de EE. UU. Por un lado, el ambiente, a pesar de ser fiestero, no tiene esa “vibra salvaje” de algunos de los lugares más al sur. Especialmente, en la zona norte de este balneario, donde se encuentra ubicado Moréa, el ambiente es más callado, tranquilo y elegante. Además, durante el día y el atardecer la vista de la playa y el mar es insuperable. Una excelente opción para esa cena romántica que tienes en mente

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joey | Miami Guide (@miamibyjoey)

2.- Como cenar en un Museo

Con un amplio comedor interno y una extensa terraza, Moréa  ofrece un espacio cómodo y para todos los comensales (incluso para los caninos). Sin embargo, una de las cosas que más me gustó de este sitio es su decoración. Creada por el diseñador y restaurador Giorgio Bakatsias, destacan los grandes murales que evocan a dioses griegos en contraste con las baldosas blancas y negras del suelo y las modernas lámparas del artista Nick Allen. Además, las albas orquídeas le dan un toque natural al lugar. Sin embargo, son las decenas de bellas piezas de vidrio del galardonado artista y protegido de Chihuly, Doug Frates, son las que más destacan en los muros. En este restaurante el futuro se combina con el presente, así como lo inmortal con lo humano, para traer a esta zona una experiencia verdaderamente única.

3.- La mejor mezcla de sabores

Me encanta el maracuyá, así es que uno de mis platos favoritos siempre ha sido el pescado con esta fruta tropical, ya sea como tiradito, ceviche o cualquier otra creatividad de los chefs. Así es que cuando vi en el menú que el Yellow Crudo, constaba de Hamachi con puré de palta, maracuyá y ají amarillo, no dudé en pedirlo como entrada. Y no me equivoqué.

4.- Ostras de varias orillas

Si te gustan las ostras, Moréa ofrece una variedad de platos con ellas. Ya sea que lijas las Chilled Oysters o las Roasted Oysters, te aseguro que aquedarás más que feliz. El restaurante incluye en sus platillos una mezcla de estos mariscos traídos desde ambas costas de EE. UU. y las ofrece en una versión caliente acompañadas de una salsa holandesa que tiene la textura de claras batidas a nieve… una delicia que te sorprenderá. Si, por el contrario, deseas esa preparación más clásica que incluye salsa cóctel, sólo tienes que decirle a tu camarero.

5.- Branzino para compartir

No es poco común que en esta ciudad te sirvan el branzino completo, pero el Whole Roasted Branzino de Moréa, es un platillo para compartir que recuerda esas preparaciones más hogareñas que creciste comiendo en casa de tu abuela. ¿Recuerdas ese pescado al que ella le ponía rodajas de limón en el interior? Sí, ese mismo… Acá lo encontrarás.

6.- Opciones Gluten Free, Veganas y Vegetarianas

Aun cuando podría hablar de muchos de los platillos de esta carta como el delicioso Dry Aged Prime NY Steak, los crujientes repollitos de Bruselas, la Paella  o el sabroso Flatbread, he decidido destacar en esta lista los postres.

7.- Postres con el sabor de tu abuelita

Aun cuando podría hablar de muchos de los platillos de esta carta como el delicioso Dry Aged Prime NY Steak, los crujientes repollitos de Bruselas o el sabroso Flatbread, he decidido destacar en esta lista los postres. Ellos nuevamente me transportaron a mi infancia cuando comíamos esas peras al vino tan clásicas y delicadas. En Moréa además las envuelven en masa filo, agregándole un toque más gourmet al platillo. Sin duda que la mejor comida, es aquella que evoca sentimientos de felicidad. Claramente, esta es la que más se disfruta.

También quisiera destacar el Cheesecake. Pero espera no digas nada aún, En Moréa lo preparan con Queso Feta y una deliciosa compota de berries. Te lo dije, su textura y sabor son una sorpresa para el paladar y el gusto que disfrutarás hasta la última migaja.

8.- Simplemente excelente maridaje

Si te gusta acompañar la comida con vino, tal como lo hacen en los países mediterráneos, sólo pregúntale a tu mesero, él te guiará por los mejores maridajes para cada plato.

9.- De verdad, este restaurante tiene algo para todos.

Sin duda que llama la atención la cantidad de platos Gluten Free que ofrece Moréa en su carta. Yo diría que  al menos un 80 por ciento del menú es seguro para quienes sufren de problemas asociados al consumo de esta proteína.  Así es que ya sabes, si tú también experimentas estos malestares y quieres poder  de disfrutar una deliciosa comida sin preocuparse por sentirte mal, después, este restaurante es para ti.

Además, y aunque hay menos opciones, tanto quienes hayan optado por una dieta vegetariana o Vegana también podrán visitar y disfrutar de los placeres que ofrece Moréa con tranquilidad.

Sin duda, Moréa es parte de mi lista de los mejores restaurantes de Fort Lauderdale. Pruébalo tú también y después me cuentas que tal.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto, Miami
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Moréa, 701 North Ft. Lauderdale Beach Blvd, Fort Lauderdale. www.moreadining.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte