Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 13 octubre 2022

El restaurante Toro Toro celebra el Día de los Muertos con nuevo menú.

Etiquetas: , , , ,

Por Joanna Wurmann

Cada festividad, cada tradición, cada conmemoración, sin importar su origen, ofrecen una nueva oportunidad para poner la creatividad de los chefs al servicio de sus menús. Por su parte, cada una de estas nuevas creaciones nos otorga, a nosotros, quienes disfrutamos comiendo de una oportunidad de descubrir diferentes sabores y combinaciones. Cada comida, además, es una ocasión de reunirnos con los nuestros, ya sean amigos y/o familiares. No hay duda, que “compartir una mesa” implica más que la necesidad de alimentarnos, es una oportunidad de disfrutar del placer de los platillos y de compartir con seres queridos, algo que en Toro Toro saben bien.

Como saben, en las próximas semanas el mundo “celebrará” dos fechas relacionadas entre ellas: Halloween y el Día de los Muertos. La primera es una festividad pagana cuyos inicios se asocia a los Celtas, quienes en esa fecha usaban fogueras y disfraces para ahuyentar a los malos espíritu. Por la otra, el primero (y dos) de noviembre, es una festividad que algunos asocian con México (Aun cuando también pareciera tener un origen cristiano) y sus celebraciones llenas de coloridas calaveras. Y son, justamente, esas tradiciones las que el chef de renombre internacional, Richard Sandoval, ha recogido, creando un menú único y muy original.

Ubicado dentro del Hotel Intercontinental Miami, el restaurante Toro Toro presenta su nueva celebración: El Día de los Muertos. Inspirado en esas tradiciones mexicanas de las que hablábamos, pero con ese toque único y creativo que los caracteriza, el nuevo menú ofrece un viaje culinario que muestra la cultura mexicana con cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, viento y fuego.

También te puede interesar: 4 razones por las que InterContinental® Miami es más que un hotel

Desde el primer momento en que comienza la cena podrás apreciar la belleza y dedicación en cada uno de los platillos que degustarás. Desde unas hermosas tortillas Talaveras, que más parecen una obra de arte, con pipián verde, mole blanco, queso fresco gratinado, hongos shimeji al ajillo y ensalada de tomate cherry ($26); y Pozole Verde Mariscos con chipirones, camarones, almejas, maíz blanco y aceite de cempazuchil de caléndula ($46). De postre, Pan de Muerto con mantequilla ahumada de palo santo, shot de chocolate caliente y helado ($18). El sabroso menú estará acompañado de cocteles especiales por $22 que incluyen Vanilla Smoke elaborado con Patrón Anejo, Liquor 43, agave y ralladura de limón, utilizando el método de humo de palo santo; y Pineapple Mezcal Sour batido con mezcal, jugo de piña prensado, lima, agave, amargos y piña fresca.

La campaña de un mes comenzó el martes 4 de octubre y se extenderá hasta el domingo 6 de noviembre. Toro Toro y el Hotel Intercontinental ofrecen esta oportunidad única de celebrar a quienes no están con nosotros físicamente con una deliciosa y original carta.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Toro Toro,100 Chopin Plaza (Hotel Intercontinental Miami), www.torotoromiami.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte