Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 12 junio 2013

El riesgo de usar extensiones

Etiquetas: , , , , , ,

Siempre me preguntan qué opino de las extensiones.

Debo contarles que pensé en ponerme cuando tenía el pelo en los hombros, pero luego de leer e investigar desistí de esa idea.

Menos mal que no lo hice!. “Pagar por pelo, qué absurdo! Mejor me enfoco en dejar crecer mi pelo bien y aguantar esa incómoda fase de pelo que no es largo ni corto” penséY aquí me tienen, con mi pelo rozando el borde de mis jeans.

Primero que todo, existen distintos tipos de extensiones, de pelo natural procedente de India o Rusia y otras que son mezcla de pelo sintético y natural. La calidad va a influir en su valor y pueden llegar a ser muy caras:

Extensiones con peineta:

Este tipo de extensiones son las más practicas de usar, ya que se afirman en el cabello con una peineta pequeña. Lo ideal es ocupar un juego de extensiones de distintos largos para ubicarlas de manera uniforme en la cabeza. De esa forma, la cabellera luce natural, como si fuera pelo propio. Al elegirlas hay que tomar en cuenta la calidad del cabello y el color, porque al ser de dudosa procedencia lucen horribles.

extensiones2

Extensiones de cortina:

En este caso, las extensiones de cosen o se pegan lo más cercano al cuero cabelludo. Algunas tienen una tira adhesiva y su tiempo de duración va a depender de los cuidados que se le den, como por ejemplo, lavarlas con cuidado, evitar el uso de calor, etc. Se pueden re acomodar según crezca el cabello. Otras se pegan con keratina y sacarlas es horrible porque el cabello se daña mucho y queda débil.

extension3

El problema de estas extensiones es que dañan el cuero cabelludo. Imaginen que usan una cola de caballo apretada por muchos, muchos días. Eso causa molestia, dolor y sensibilidad extrema. Bueno, imaginen eso por tres meses. Ocurre lo mismo con las extensiones. Provocan alopecia por tracción y las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Si no, miren a Naomi Campbell.

noami

Extensiones de micro ring:

En este caso, las extensiones se afirman en el cabello mechón por mechón con unas argollas pequeñas. A su vez, se aprietan con un alicate al cabello cercano a la raíz. También requieren de muchos cuidados, pero con el tiempo también provocan alopecia por tracción y daño en la piel sensible de nuestro cuero cabelludo.

Si se colocan bien, lucen naturales, pero he visto cabezas del terror en el metro y en la calle con las extensiones y las argollas a la vista. Horrible, de pésimo gusto. Ni Paris Hilton ni Britney Spears se salvan!

Luego de investigar todo lo que ya les he contado, desistí de la idea de las extensiones para no quedar pelada y no gastar dinero innecesario. Por eso me enfoqué en trabajar mi paciencia y a esperar a que mi pelo creciera sano y sin problemas.

Al final, es mejor dejar la impulsividad de lado. Y yo que anhelaba tanto tener mi pelo largo otra vez y no me di cuenta cómo pasó el tiempo!.

¿Has usado extensiones? Si no lo has hecho ¿Lo harías?

www.cabellosyhierbas.cl 

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte