Sexualidad /
viernes, 12 junio 2015

El sexo ya no es tabú

Etiquetas: , , ,

A finales del mes pasado se realizó la Exposexualidad de Chile en Hotel W de Santiago. Fue una grata sorpresa ver a muchas personas, tanto solas y parejas, queriendo aprender sobre cómo llevar una vida sexual más placentera y sana.

Increíblemente, mujeres y hombres disfrutaron del desfile de lencería de la tienda Secretos de amor, la charla sobre juguetes sexuales de Japi Jane y de distintas charlas educativas en sexualidad dictadas por diversos profesionales como el sexólogo Rodrigo Jarpa, Sexóloga Nerea de Ugarte, Dr Mauricio Salas, Dra Rivera, Bartolucci, Dr Thomas, yo  y muchos otros profesionales de gran trayectoria.

Los temas expuestos eran muy diversos, desde madres vírgenes, matrimonios no consumados, mitos de la sexualidad, deseo hipoactivo, hasta el de la boca como órgano sexual secundario dictado por la Odontóloga, Dra. Lee.

Muchas mujeres se acercaban al stand de Centro Miintimidad a preguntar directamente sobre sus dificultades para alcanzar el orgasmo, dolor o imposibilidad para tener penetración vaginal, entre otros.

Entre los expositores habían diversos stand de preservativos como LifeStyle, Condonería nacional, con un simpático carrito. Para sorpresa de muchas, vimos condones femeninos ofrecidos por Condomcard y diversas marcas de lubricantes vaginales como Bentley, sabores a champagne y frutilla, Pjour y hasta Weed, con un componente que contiene cannabis.

Dentro de los juguetes sexuales pudimos ver masturbadores masculinos que ofrecían Starsex y Japi Jane, vaginas artificiales y hasta Dildos o vibradores a control remoto. Para aquellas noches de ensueño también estaban presentes Eros, Sexy Valp con lencería erótica.En otros stand podíamos visualizar ofertas de moteles para parejas como Cozumel y Apolo. También me encontré con un stand de sadomasoquismo y bondage, para los que incursionan en esta área.

Aunque no lo crean hubo gran éxito en los talleres de la Argentina Paola Kullock, sobre caricias eróticas, sexo oral, masaje erótico masculino.Todo un éxito en esta variada gama de educación sexual, shows, talleres y stands de variados temas.

Felicitaciones a los chilenos y chilenas que se están atreviendo a consultar, innovar y abrir sus mentes a temas de sexualidad, para mejorar la calidad  de sus  vidas.

 

Odette Freundlich

Directora de Centro Miintimidad

Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad

www.miintimidad.cl

[email protected]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte