You are currently viewing El tamaño importa: ¿Mito o realidad a la hora del sexo?
  • Post category:Sexualidad

El tamaño importa o no importa? Este asunto da origen a un frondoso fabulario. Primero, algunas aclaraciones: el tamaño del pene oscila muchísimo entre hombre y hombre y, a su vez, no existe relación entre el tamaño corporal y el tamaño peneano.

¿Es cierto que el tamaño importa?

Desde tiempo inmemorial, se ha asociado un pene grande a la fuerza y al poder. Por eso, no es extraño que absolutamente todo lo supuesto como fortaleza, potencia sexual o virilidad esté colocado sólo en sus proporciones.

A la hora de dar placer, ¿El tamaño importa?

Es preciso decir que el placer de un hombre y una mujer no tienen absolutamente nada que ver con el tamaño del pene. Y por una sencilla razón: sabemos -con seguridad- que el área de mayor sensibilidad femenina es el clítoris y la entrada del conducto vaginal.

¿Y con el clítoris el tamaño importa?

El clítoris es un órgano sexual eréctil, ubicado en la parte superior de la vulva. Es la única estructura que está en el cuerpo de la mujer cuya única función es generar placer. El clítoris tiene aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas y la vagina apenas 4 mil,por lo tanto es mucho mas sensible que la vagina, lo que explica que la gran mayoría de las mujeres solo logra llegar al orgasmo con estimulación del clítoris y no con penetración vaginal.

Para identificarlo sólo deben atreverse a conocerse a ustedes mismas. El clítoris esta cubierto por un capuchón que semeja al prepucio del pene y no es solo esa pequeña lenteja que se ve, llamado glande, sino es una estructura mucho mas grande. En su totalidad, el clítoris está compuesto por el Glande, cubierto por el capuchón, un tallo, cuerpos cavernosos y la raíz. A su vez, toda esta estructura esta  montada en la uretra y en la entrada de la vagina

Entonces, todo órgano masculino capaz de rozar firmemente la zona inicial de la vagina estará tocando directa o indirectamente el clítoris y la parte anterior vaginal. Con eso es suficiente.

Influye el tamaño de la vagina en las relaciones sexuales.

Lo importante es que en el momento del coito la pareja en conjunto busque la zona de mayor sensibilidad. Ser un buen amante no reside en la anatomía y sí en el aprendizaje, la sutileza, el buen gusto y el interés por el otro.

Por sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff