Fitness/Salud / Lo más reciente! / Reviews / Salud/fitness /
sábado, 5 septiembre 2020

El Té Cargado (loaded tea) y los peligros de la bebida de moda

Etiquetas: , ,

Si existiera una bebida que prometiera entregarte energía y vitalidad duradera, ayudarte a perder peso y hacerte sentir mejor, ¿la tomarías? Eso es exactamente lo que promete el té cargado (Loaded tea), la bebida de moda que se ha vuelto popular gracias a las bellas fotos en Instagram y el respaldo por parte de algunos influencers.

¿Podríamos recordarte el viejo adagio: ¿si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea? Anécdotas aterradoras sobre nerviosismo extremo, presión arterial alta, piel enrojecida y otros síntomas que ocurren después de beber estos tés cargados han salido a la superficie en las redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wild Nutrition (@wild.nutrition.tn) on

Por ejemplo, hace unas semanas al entrar en mi Facebook, la primera publicación en mi línea de tiempo era una historia de terror. Una amiga de una amiga terminó en la sala de emergencias después de beber una de estas bebidas. Tenía temblores, su piel estaba sonrojada y su corazón latía aceleradamente. La enfermera le informó que su presión arterial estaba peligrosamente alta debido a la cafeína.

Entonces, ¿Qué es exactamente el té cargado y por qué la gente se ha enloquecido con éste? ¿Es realmente tan peligroso?  Las respuestas y más a continuación.

¿Qué es el té cargado ((Loaded tea)?

El té cargado es una mezcla de ingredientes que dan como resultado una bebida colorida y visualmente atractiva que promete mucha energía, aumentar la productividad, acelerar el metabolismo, ayudarte a alcanzar todos tus objetivos de salud y obtener un estado físico increíble.

Los tés de moda son «bebidas energéticas suplementadas con cafeína, en parte multivitamínicas y en parte misteriosas y coloridas, por lo que creo se han convertido en un tema de culto, creando cierta expectación», dice la Dra. Wendy Bazilian, DrPH. un dietista deportiva y entrenadora personal certificada.

La escritora Shannon Ashley, quien investigó los tés cargados, señaló a Cnet.com que «a la gente le encantan los estas bebidas y los batidos porque sienten que funcionan bien para controlar el hambre y los antojos o para darles mucha energía».

Como resultado, escribe Ashley, «éstas pueden ayudar a las personas a perder peso, pero la verdadera pregunta es:  qué más le hacen estos suplementos al cuerpo».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Downtown Nutrition – Columbus (@downtownnutritioncolumbus) on

¿Quién hace té cargado?

Quizás el fabricante más popular de té cargado es Herbalife, una compañía que ha sido investigada y estudiada en el pasado por posibles complicaciones de salud y fraude al consumidor.

Herbalife es una empresa de marketing multinivel que se beneficia de los consultores independientes que se registran para vender los productos. Estos vendedores a menudo abren tiendas físicas de nutrición para ofrecer dichos elementos y quienes no siempre revelan los ingredientes en ellos. Además, muchos locales de batidos o cafeterías, que no son de esta marca, también están ofreciendo loaded teas.

Ingredientes en el té cargado

Britt Suma

Es casi imposible decir con precisión qué contiene el loaded tea, porque no existe una fórmula única que indique cómo se prepara. Los ingredientes comunes incluyen té (a menudo té verde, té negro, oolong o una mezcla), jugos de frutas, suplementos en polvo, mezclas multivitamínicas, edulcorantes, extractos de plantas y colorantes alimentarios.

Algunos ni siquiera incluyen té, lo que significa que no se obtiene ninguno de los beneficios de la famosa bebida india al beberlo.

Independientemente de las diversas fórmulas, la mayoría de los tés cargados están hechos con altos niveles de cafeína, lo que da el impulso de energía que prometen. «Estos tés cargados tienen entre 175 a 200 miligramos de cafeína», explica la dietista Bonnie Taub-Dix. «Como marco de referencia, una taza promedio de té contiene 27 miligramos de cafeína y una taza de café proporciona alrededor de 80 a 100 miligramos».

¿Es seguro beber los tés cargados?

Si bien el contenido de cafeína puede no presentar problemas para las personas que beben mucha cafeína todos los días, quienes son sensibles a ésta pueden sentirse nerviosos, quejarse de dolores de estómago, tener problemas para dormir, orinar con frecuencia y sufiri un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial después de beberlo, dice Taub-Dix.

El té cargado también suele contener ginseng y guaraná, los cuales pueden inducir los mismos efectos negativos que el exceso de cafeína. Finalmente, dice Taub-Dix, los tés cargados son conocidos por contener niveles tóxicos de vitamina B-3 (también conocida como niacina), la que puede causar enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y náuseas.

«Es la dosis veneno», dice Bazilian. «Demasiado de algo que puede tener algún efecto positivo, [como] la cafeína en niveles normales, puede volverse peligroso en niveles altos, en formas concentradas o cuando se combina con otros ingredientes».

«Se escéptico y usa el sentido común», continúa. «Siempre les digo a los clientes que sean optimistas y tengan una mente abierta, pero también pónganse el sombrero de incredulidad y utiliza el sentido común cuando evalúen qué, cuánto de la “última tendencia».

¿Tiene algún beneficio el té cargado?

Este té puede no ser del todo malo, según la fórmula, tu estado de salud y tu tolerancia individual a cosas como el contenido de cafeína y el consumo de vitaminas.

Si bien es probable que tu médico o dietista no te recomiende que lo adoptes como un hábito, Bazilian dice que ella es alguien que da crédito a quien se debe. Ella asegura “con bastante confianza» que los tés cargados pueden contribuir a la hidratación porque presumiblemente están hechos con agua. Entonces, si hay un beneficio para la salud, es ese.

Para las personas que tienen dificultades para beber suficiente agua, las bebidas aromatizadas como el té cargado pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de líquidos, siempre que no cause ningún síntoma desagradable o dañino.

Todo está en el marketing

«El atractivo y el deseo de más» es lo que atrae a la gente al té cargado, dice Bazilian. «Energía, ánimo, juventud, rendimiento, vitalidad, claridad mental, pérdida de peso, delgadez … Lo que sea, la gente lo quiere. Los encargados de marketing son muy buenos para vendernos cosas y engancharnos con lo último, especialmente cuando se trata de ideas como energía, longevidad [e] inmunidad «, asegura la especialista.

«No te dejes engañar por las afirmaciones magnéticas en la parte frontal del paquete, que te empuja a comprar algo que podría hacerte más daño que bien», dice Taub-Dix.

Si un alimento o bebida pudiera proporcionar todos los nutrientes que necesitamos y apoyar todas nuestras funciones humanas, no habría miles de opciones en los estantes de nuestros supermercados, señala.

Lee las etiquetas y consulta cuando tengas dudas

Al igual que con cualquier alimento, debes tener el hábito de leer la etiqueta nutricional o pedir una lista de ingredientes para comprender lo que estás consumiendo. Especialmente los alimentos que hacen declaraciones de propiedades saludables, como los tés cargados.

Si compras un té cargado y la tienda se niega a decirte qué contiene, es posible que desees dejar esa bebida y marcharte. La vaguedad y la omisión no son buenas señales cuando se trata de nutrición.

Esto no quiere decir que todos los tés cargados sean peligrosos porque, como se señaló anteriormente, no existe una fórmula o receta única. Tu tienda de nutrición local podría estar preparando bebidas perfectamente saludables con ingredientes seguros.

Pero siempre vale la pena preguntar.

La conclusión, dice Taub-Dix, «es que, si eres un amante del té, disfruta de una taza o dos. Pero si estás buscando perder peso, tener una mejor concentración, sentirte enérgico y tomar una gran cantidad de vitaminas y minerales «, prueba con una dieta equilibrada y una buena noche de sueño.

Artículo original: Cnet.com
Traducido por mujer y punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte