Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 1 abril 2015

El truco de maquillaje que puede provocar problemas en los ojos

Etiquetas: , , ,

Sabemos que hay muchas Mujeres y Punto que se preocupan de andar siempre bien maquilladas. En general, los artículos que hemos subido sobre de maquillaje han sido muy leídos y por eso esta información nos pareció muy importante de entregarla. No se trata de belleza en sí, sino de la salud de tus ojos.

El delineador en la línea interna de las pestañas suele migrar al interior del ojo y causar algunos problemas. Así lo revela un estudio en el que fue filmada esa transición del maquillaje.

Los oftalmólogos a menudo atienden a pacientes con residuos de los delineadores adheridos a las lentes de contacto o atrapados en la película lagrimal del ojo, comentó la autora principal, Alison Ng, estudiante de posdoctorado de la Universidad de Waterloo, Canadá.

Su equipo convocó a tres mujeres de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Cardiff, Gales. Las participantes tenían entre 26 y 30 años y no tenían enfermedades oculares.

ojos

Se les aplicó delineador en la línea interna de las pestañas, cerca del ojo, o sobre la piel, debajo de la línea dela pestaña y, por lo tanto, más lejos del ojo. Al día siguiente,se les aplicó delineador en el lugar opuesto.

El equipo filmó los ojos de cada participante (entre cinco y 10 minutos) después de aplicar el maquillaje y contó la cantidad de partículas del delineador había migrado al ojo.

Halló un 15-30 por ciento más partículas en el ojo con el delineador aplicado más cerca. El maquillaje también migró más rápido en ese caso.

En una segunda ronda de filmaciones dos horas después de aplicar el maquillaje, éste casi había desaparecido por completo de la película lagrimal.

En Eye and Contact Lens, el equipo publica que éste es el primer estudio que demuestra que las partículas de los lápices delineadores migran al ojo, pero advierten que los resultados no podrían generalizarse porque las participantes eran caucásicas únicamente.

Ng comentó que los párpados de la población asiática, por ejemplo, son distintos a los de las participantes, aunque ignoraba si ese factor influiría en la forma en que actúa el delineador.

En este estudio piloto se utilizó un lápiz brillante para detectar mejor las partículas, pero el doctor Joseph Ciolino,médico del Hospital de Ojos y Oídos de Massachusetts, opinó que los resultados podrían aplicarse a distintos productos.

Mencionó la máscara para pestañas, cuya tinta puede acumularse en el lagrimal y activar la producción excesiva de lágrima.

El equipo comentó también que los usuarios de lentes de contacto tienen otros problemas. Las ceras y los pigmentos del maquillaje se adhieren a las lentes y reducen la calidad de la visión.

Además, para Ciolino, que no participó del estudio, pueden irritar los ojos.

Otra posible complicación del uso del delineador cerca del ojo aparece «cuando la punta del lápiz se contamina con bacterias, ya que los productos cosméticos pueden transmitir infecciones oculares».

Fuente: elcomercio.es

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte