Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 26 febrero 2020

El verdadero Parmigiano lo podrás encontrar sólo en el restaurante Via Emilia.

Etiquetas: , ,

Me encanta la comida fusión y la audacia en la cocina, pero a veces es rico comer algo más casero. Y qué mejor “comfort food” que la comida italiana? En general, trato de evitar las Trattorias ya que soy muy exigente con estos platos. Especialmente, me preocupa la acidez en las salsas de tomates, que pareciera que algunos chef no saben manejar. Pero eso no ocurrió cuando fuimos al Brunch de Via Emilia en su Hidden Garden. (Jardín escondido)

Via Emilia Garden es el tercer restaurante del Chef Giancarlo «Wendy» Cacciatori y su esposa Valentina Imbrenda. Éste es considerado como el primer establecimiento regional italiano auténtico en Midtown Miami. La pareja proviene de la región Emilia-Romagna, donde dieron sus primeros pasos en la industria restaurantera y cuyas recetas son la base de sus menús actuales.

La Región Emilia-Romagna es conocida por la calidad de su cerdo, por ser el origen del prosciutto, del Parmigiano-Reggiano (Parma) y del vinagre balsámico (Modena). Entre los platos más famosos de la zona está la lasagna, tagliatelle, cappelletti, tortellini y tortellini relleno. Sus recetas usan bastante condimentos, así como aceitunas, carnes, pescados, salami y quesos.

Dada la alta calidad de los productos provenientes de dicha zona, es que Via Emilia Garden, al igual que Via Emilia 9 (South Beach) y Nonna Bepa (Nueva York), además de ser restaurantes, también tienen un mercado. En éstos puedes encontrar casi todos los ingredientes que usan sus chefs en los menús. Desde su maravilloso queso hasta el famoso prosciutto. Sí, porque todo lo que comes en estos lugares es importado de Italia, (salvo las frutas, verduras, harina y huevos.) ¿Qué más auténtico que esto?

UN QUESO DE OTRO MUNDO
Era un día muy agradable en Miami. Aun cuando el sol estaba alto y no habían nubes en el horizonte, la temperatura era perfecta para aprovechar el bello jardín y la terraza de Via Emilia. Una sensación poco común en esta ciudad, donde el calor impide sentarse afuera y estar sin aire acondicionado. Como era domingo por la mañana decidimos ir a probar el Brunch (mezcla de Breakfast y Lunch) que ofrece este restaurante italiano, que hacía tiempo había llamado mi atención.

Ubicado en plena North Miami Avenue, justo frente de Target (recomiendo estacionarse allí), en el bello sector de Midtown, encontrarás a Via Emilia Garden. Este restaurante ofrece Brunch por 45 USD, que incluye antipasto, toda la pasta que puedas consumir y las mimosas que desees. Sin duda, perfecto para toda la familia en esos domingos que da flojera cocinar. Además, acá todo está fresco y preparado a mano el mismo día. Y lo mejor es que hay espacio para que los niños jueguen. Y pronto tendrán actividades para los más pequeños de la casa, las que permitirán a los adultos comer con tranquilidad.

De entrada había varias bandejas con charcutería y quesos cuya calidad era excelente. Mi pareja no dejó de repetir durante todo el almuerzo sobre estos últimos y su fantástico sabor. Claro si lo traen desde Parma, que es donde nace el Parmesano, es fácil entender porqué son tan sobresalientes. Algo que ellos tienen claro ya que todos las pastas, que probamos, contenían una generosa cantidad de Parmigiano-Reggiano. Además había verduras grilladas y coliflor al vapor. Pero sin duda lo que a mí más me gustó fueron las Polpettine al Pomodoro (albóndigas en salsa de tomate). Ni les quiero decir cuántas me comí…

De segundo, obviamente había que probar la pasta, que como ya dije que la hacen a mano a diario. La especialidad de la casa son los Tortellini, que según nos contaron se deben cocer en caldo. Nosotros decidimos probar los que venían rellenos con Zucca Burro e Salvia (calabaza, mantequilla y salvia) y los Ravioli Agli Spinaci con Pomodorini Saltati (Ravioli de espinacas con tomates cherry salteados). Ambas estaban cocinadas a punto y muy sabrosas. Como se podrán imaginar a mí me gustó más la de calabaza por ese gustito dulce que tiene, pero a mi novio: la de espinaca.

Además, decidimos probar los Gnocchi 4 Formaggi (ñoqui con cuatro quesos) dado que nos había llamado la atención la calidad del queso. Porque de verdad, aunque suene repetitiva, el sabor y la textura de este producto que ofrece Via Emilia justifica ir aunque sea sólo a probar este ingrediente. Claro que se perderían de una gran comida si no consumen nada más.

Y luego ocurrió lo impensable (al menos para mí). Mi novio se enamoró de los postres. Especialmente del merengue, él que yo encontré muy dulce para mi paladar. El punto es que en nuestra pareja yo soy la dulcera y él podría no comer golosinas luego de una cena. Pero bueno, también había una Panacotta que tenía bastante vainilla y un Tiramisú que estaba muy suave, pero contundente. Una buena y feliz forma de poner fin a nuestro brunch.

Algo que encontré muy simpático, que no tiene nada que ver con la comida, fueron las murallas con veinte zapatillas Nike enmarcadas. Éstas pertenecen a Slam Jam, una tienda muy famosa en Italia, y están a  la venta. Claro que el par sale USD 10.000. Bastante dinero para una tenis…pero bueno cada quien elige cómo gasta su dinero. Yo no soy quien para juzgar.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami
Si quieres saber más de lo que pasa en Miami te invito a seguirme en mi Instagram my_new_life_in_miami_
http://www.viaemiliagarden.com/
3500 N Miami Ave. Miami
(786) 359-4990

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte