Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 12 junio 2015

El vídeo viral más aburrido del mundo

«No, no soy un gatito que hace monadas ni un bebé riendo ni un grupo de chicos ensayando el baile del verano. No, soy alguien que hasta hace poco vivía en la calle y este es el vídeo viral más aburrido del mundo». Así arranca el vídeo que ha lanzado la Fundación Arrels en Youtube con el fin recaudar fondos para las personas sin hogar.

El vídeo pretende utilizar para sus objetivos el sistema de publicidad de Youtube que consiste en que los anunciantes colocan unas palabras claves asociadas a su publicidad, lo mismo que hacen las personas que cuelgan vídeos en Youtube, que también escriben un texto y unas etiquetas sobre su material.

Cuando un vídeo alcanza un elevado número de visitas se activa la publicidad. Entonces, el software identifica las palabras clave y envía los anuncios a los vídeos que utilizan las mismas etiquetas.

Por este motivo, el protagonista del vídeo emplea los términos que utilizan las grandes marcas para anunciarse como hogar, éxito, lujos, amigos, coche, familia, amor y alegría, es decir, «todo lo que pierdes cuando vives en la calle», según explica el narrador de la historia.

De esta forma, si el vídeo se convierte en viral y logra numerosas visitas, cada vez que pinches en el vídeo, parte de los ingresos de la publicidad irán a parar a la Fundación Arrels, aunque los anunciantes ni siquiera lo sepan. Esta ONG trabaja en Barcelona para sacar de la calle a las 3.000 personas sin hogar que viven en la Ciudad Condal.

El gran reto de la campaña es lograr viralizar una causa invisible. «El problema de las personas sin hogar no se encuentra en el top ten de las causas solidarias. Queríamos hacer una acción que no exigiese mucho esfuerzo en un momento en el que pedir dinero a la gente es complicado. Tan sólo pedimos que vean un vídeo», explica David Fernández, uno de los creativos de la agencia The Cyranos McCann, autora de la campaña.

El anuncio también contiene una cierta crítica hacia la frivolidad de los vídeos que la gente ve masivamente y pretende hacer una llamada de atención hacia causas realmente importantes que parecen no importar a nadie: gente que lo ha perdido todo y tiene que vivir en la calle.

Para concienciar a la población, David Fernández lanza el siguiente mensaje: «Viraliza algo que realmente es importante».

 

Fuente: elmundo.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte