Lo más reciente! /
lunes, 28 septiembre 2015

Zoológico al revés: humanos en jaulas y animales libres

Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te imaginas un zoológico en que los humanos estén encerrados en cautiverio y los animales circulen libremente? Esa es la idea que pretende llevar a la práctica el arquitecto Bjarke Ingels, quien ha desarrollado varios proyectos sustentables y ecológicos a lo largo de su carrera.

Una forma de crear conciencia

Ingels quiere reinventar la experiencia del zoológico a través de un proyecto que llamó »Givskud Zootopia», en que los animales serán liberados de sus jaulas para que se muevan libremente y los visitantes los puedan observar, pero siendo ellos los que permanezcan encerrados. Todo esto en un escenario de 300 hectáreas en una localidad al sur de Dinamarca.

La idea es que los humanos sean invisibles para los animales a través de métodos como pods de espejos y sitios de observación orgánicos que estén integrados al paisaje. Este proyecto busca conscientizar acerca de la forma en que los zoológicos están planteados, tomando en cuenta que si en realidad los humanos queremos disfrutar y conocer distintas especies de animales, debemos ser nosotros los que nos adecuemos a los animales, y no al revés.

¿Qué les parece esta iniciativa? Personalmente creo que sería genial este tipo de implementación en todo el mundo. Ya basta del sufrimiento y abuso animal sólo para entretención y ocio.

También te puede interesar: México prohíbe los animales en los circos

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: www.correodelorinoco.gob.ve

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte