El corral para bebé es un artículo indispensable y esencial para los más pequeños de la casa, ya que es un espacio en donde se sienten seguros y pueden jugar teniendo el control total de todos sus movimientos.

Es así que el corral para bebé puede convertirse en un terreno de juego y aprendizaje para ellos, ya que desarrollan sus habilidades físicas y cognitivas en las cuatro paredes que éste crea para ellos.

El corral para bebé viene en muchos tipos, formas y tamaños. Hay que tener especial cuidado en cuál se va a adquirir, ya que cada bebé es distinto y podrá requerir diferentes características adicionales, según como jueguen o como sea su desarrollo.

¿Cómo ordenar el corral para bebés?

Para evitar que estos espacios limiten al bebé, es preciso que estén armónicamente ordenados. Por ejemplo, se recomienda disponer sus juguetes favoritos postrados sobre la cama para que pueda jugar con más tranquilidad y confianza.

Hay que acondicionar también el corral con mantas y almohadas para que sea una superficie suave y acolchada.

¡Un tip! Una buena opción para que el bebé no se sienta confinado a este espacio es tener el corral siempre cerca del cuarto de los padres, así estarán en constante interacción y podrán ver si al pequeño le falta algo o está jugando cómodamente.

¿Qué características debe tener un buen corral para bebé?

Hacer una buena elección en cuanto al corral es indispensable. Esto le permitirá contar con un buen ambiente al momento de dormir, que le ayude a restaurar mejor su capacidad cognitiva luego de un día de mucha actividad física.

Aquí se detallan algunas características que debe tener un buen corral para bebé:

1.Ser resistente

Es muy importante asegurarse que el material del cual está hecho el corral sea resistente. Además, se recomienda verificar que no sea dañino, a fin de evitar que provoque algún tipo de erupción o sarpullido o reacción alérgica en la piel del bebé.

Debe tener una base fuerte y estable para evitar que el bebé sufra accidentes; es fundamental que la tabla no se voltee en caso de que el pequeño decida realizar movimientos bruscos mientras juega dentro de su corral.

2. Priorizar la forma y calidad

Actualmente, se venden muchos corrales en diferentes formas, tamaños y cantidad de accesorios. Es muy importante priorizar siempre la seguridad del pequeño; por ello, se recomienda usar un modelo que tenga la forma rectangular tradicional.

3. Sumarle un colchón cómodo

El colchón donde dormirá el bebé dentro del corral debe ser escogido meticulosamente, ya que debe ser uno cómodo, pero no tan blando para que no llegue a dañar la columna del bebé.

Lo más recomendable es que el colchón que elija sea uno recomendado por un pediatra, para asegurarse que el pequeño duerma en una posición cómoda en la mejor superficie.

¿Cuál es la forma correcta de usar el corral?

La recomendación es que luego de una hora de juegos, el bebé debe estar fuera del corral un buen tiempo. Esto es debido a que es un espacio muy limitado y dejarlo fuera del corral un rato permitirá que no se sienta encerrado.

Algunas maneras de usar correcta y efectivamente el corral pueden ser las siguientes:

1.    Buena ubicación

El bebé siempre debe estar a la vista de los padres, es por esto que tiene que estar en un rango de visión no mayor a los 8 metros. Tampoco puede estar cerca de objetos peligrosos ni filosos como repisas, adornos frágiles, enchufes o mesas con puntas.

2.    Siempre acompañar al bebé

Hay que dedicar el tiempo correspondiente a acompañar al bebé cuando está en el corral para que pueda recibir la atención necesaria y para jugar en conjunto.

Ahora que sabes todo sobre el corral para bebé, ¿estás listo para obtener el tuyo y dejar explorar a tu pequeño de un mundo completamente nuevo.

Fotografías: Unsplash