Chile / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 22 octubre 2015

La difícil tarea de eliminar la grasa… antes del verano

Etiquetas: , , , , , , , ,

Hay grasa que acumulamos en ciertas zonas del cuerpo que ni la dieta ni el ejercicio pueden remover.

No importa cuantos abdominales hagas a diario, o que te olvides de los postres, hay adipositos grasos que no desaparecen, y es en esos casos cuando la medicina estética se vuelve tu mejor aliada.

Hoy la solución para la grasa rebelde llega con la liposucción, pero no esa intervención convencional que retira grasa a través de cánulas, sino la Lipo Vaser, que trabaja a partir de tecnología ultrasonido.

A diferencia de las lipo que se hacían antes, con esta técnica se genera una fricción en las moléculas de agua del tejido adipositario, lo que genera calor permitiendo separar y licuar el adipocito graso. A la vez, ese calor genera una fibrosis controlada del tejido flácido, retrayéndolo”, explica el doctor Pablo Calvo, especialista en medicina estética de Vitaclinic.

Según aclara el especialista, la lipo Vaser es ideal para zonas pequeñas, con poca cantidad de grasa y evidentes signos de flacidez. “El efecto tensor que produce la lipo Vaser puede contribuir a estirar la piel del cuello, papada, bazos, entrepiernas y abdomen, dando como resultado un aspecto más terso y plano de la zona tratada”.

Ahora, si se requiere remover grandes volúmenes de grasa o reutilizarla para rellenos en otras zonas del cuerpo la mejor opción es la liposucción convencional, que arrastra el adipocito completo y permite mayor extracción de grasa localizada.

Un tema a tener en cuenta, es que la cantidad de grasa a remover depende no solo de las expectativas del paciente, sino también de la zona a tratar. En promedio, no debería sacarse más de 3,5 litros en una lipo. Si se requiere eliminar más grasa lo recomendable es realizar una nueva intervención luego de unos meses.

Y después qué…

Por exitosa que sea una intervención estética, poco durarán los resutados si nos cuidamos como es debido. “La recomendación después de una lipo es utilizar faja durante un mes, y realizarse masajes y drenajes linfáticos para ayudar a que la zona tratada se recupere en forma más rápida”.

Igual de importante es no subir de peso, hacer ejercicio en forma regular y alimentarse en forma saludable. “Es esencial mantener un estilo de vida sana y tratar de no volver a los mismos hábitos alimenticios que produjeron ese acumulo de grasa. Si bien la grasa en la zona donde se realizó la liposucción no volverá a aparecer, si el paciente no se cuida podría acumularse en otras zonas del cuerpo que no fueron tratadas”, advierte el médico.

Y por último, ¿Es recomendable una lipo en la adolescencia, o es mejor esperar unos años?

A juicio del doctor Calvo, una interención de este tipo es recomendable en la adolescencia siempre y cuando el paciente sea responsable en mantener los resultados con un estilo de vida sana. “Es conveniente realizar una liposucción solo cuando el adolescente tenga la madurez suficiente para entender que no es una cirugía para tratar la obesidad, y que debe hacerse cargo de mantener el resultado conseguido”.

Doctor Pablo Calvo, especialista en medicina estética de Vitaclinic
www.vitaclinic.cl
Facebook: www.facebook.com/VitaclinicChile
Twitter: @VITACLINICChile

Foto: saludpasion.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte