You are currently viewing Elisabetta´s: el restaurante italiano que no puedes dejar de probar en Delray Beach

El sábado descubrí un mundo nuevo a menos de una hora de mi casa. Bueno, no es un mundo como tal, sino más bien una entretenida avenida donde se encuentra el restaurante Elisabetta´s Ristorante Bar Pizzeria (entre muchos otros). Este reconocido lugar, famoso por sus pastas, se encuentra ubicado en una de las primeras cuadras (transitando de Oeste a Este) de Atlantic Avenue en Delray Beach, una bella ciudad ubicada al norte de Miami y con una vida nocturna que sorprende a quien no la conoce. (como yo hasta ese día)

Con una decoración vintage retro muy italiana, Elisabetta´s sin duda llama la atención de quienes caminan por esta transitada avenida dado su gran tamaño y decorados y obviamente su fama. Desde las elegantes lámparas que cuelgan sobre la escalera, los muros cargados con fotografías, que reflejan el espíritu de la península itálica, y los techos de madera, este restaurante es un excelente lugar donde degustar la mejor fusión de comida americana moderna e italiana tradicional.

Compuesta de dos pisos, Elisabetta´s ofrece diferentes ambientes para todos los gustos. Con amplios comedores; bellas terrazas, donde podrás admirar la vida que ocurre al otro lado de la baranda; una cómoda barra con originales cocteles como el Skinny Figs Margarita (USD15) o el Hibiscus Spiced Margarita (USD15), estos dos pisos son perfectos para una salida de domingo con la familia o una cita con amigas el sábado por la noche. De hecho, te recomiendo revisar las ofertas en su página web, ya que todos los días ofrecen algún especial con descuentos como los lunes de Martini, Miércoles de Vinos y el Happy Hour diario con rebajas en pizzas y tragos.

Para comenzar tu comida, el camarero te servirá un grande y delicioso pedazo de pan acompañado de un aceite de oliva de gran calidad. La hogaza no sólo estaba increíblemente sabrosa, sino que además es la perfecta manera de abrirte el apetito. Pero ten cuidado, no comas demasiado porque después no tendrás espacio para las exquisitas opciones que acá ofrecen en la extensa carta.

Elisabetta´s brinda una gran variedad de platos diferentes. Sin embargo, y al igual que en su hermano, Louie Bossi´s, acá la tradición italiana del antipasto es, sin duda, uno de mis favoritos platillos. El Grande Assortimento Aperitivo (USD42), por ejemplo, te ofrece la posibilidad de probar un poco de cada una de las entradas como la Burrata, aceitunas, algunos salames y quesos y una variedad de interesantes panecillos con nueces y otros condimentos y/o semillas. Si esto suena demasiado para ti, lo entiendo, pero por favor, no dejes de probar al menos los salames y quesos, estos son cien por ciento hechos en casa o importados directamente de Italia, no dejan esa sensación de grasa tan desagradable de otras preparaciones y son perfectos para combinar con un rico chardonnay.

Dado que ya había probado varias pastas en Louie Bossi´s decidí degustar algunos formatos que no conocía, como el Malfadine (USD22), que la pedí con Bolognese, y el Radiatore Alla Vodka (USD23), ambas son formatos más gruesos, que son los que más me gustan y cuyas salsas estaban muy sabrosas y bien preparadas. Además, ambos platillos son contundentes y dan opciones de ser compartidos, así puedes probar más cosas.

También te podría interesar: Conoce mi experiencia en Louie Bossi

Por otro lado, como no a todo el mundo le gusta la pasta (increíble, pero cierto) y otros cuantos son alérgicos al gluten, decidí degustar algunas opciones para ellos. De entrada, escogí un Carpaccio (USD16) cubierto con una costra de hierbas y venía acompañado con arúgula, escamas de parmigiano reggiano y pimientos Peppedaw. Este estaba cortado, bien delgadito, como tiene que ser, y bien condimentado. En el caso del segundo pedí un Branzino (M.P.)  con repollitos de Bruselas, que constaba de un trozo relativamente grande y húmedo. Por su parte, los repollitos eran cocinados al horno y marinados con balsámico de 12 años y pecorino. Ambas perfectas alternativas a las masas.

De postre, y como ya estábamos probando cosas diferentes, decidí probar el cookie plate (USD9.5) que trae una interesante variedad de galletas y biscottis. Y no me pude resistir a probar Budino al Cioccolato (USD8.5) que tenía un sabor similar a la deliciosa Nutella, pero más suave y esponjosa. La manera perfecta de poner fin a una cena deliciosa, en un lugar sorprendente y entretenido.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Elisabettas, 185 Banyan Blvd West Palm Beach y 32 East Atlantic Ave, Delray Beach. www.elisabettas.com