Lo más reciente! /
miércoles, 27 julio 2016

Ella se quemó con aceite y hoy tatúa a mujeres en su misma situación

Etiquetas: , , , , ,

Todos hemos pasado por distintos accidentes a lo largo de nuestras vidas y eso fue exactamente lo que ocurrió con Basma Hameed cuando tenía 8 años de edad. Ella estaba en casa y decidió acercarse donde su madre quién estaba cocinando, sin embargo se aproximó demasiado y una gran olla con aceite hirviendo cayó sobre su rostro.

297994

Fuente: Youtube.

Desde entonces tuvo que acostumbrarse a su nuevo aspecto, no fue algo fácil para ella pero el pasar de los años la ayudó a calmar su dolor. Tras el accidente doméstico que sufrió de pequeña descubrió que existía el tatuaje cosmético y pensó que otras personas en su situación podían beneficiarse“Mi experiencia me ha ayudado a no darme por vencida, a continuar creciendo y ayudando a todas las personas posibles”.

Fue así como aprendió a tatuar para probar con ella misma primero: cubrió todo lo quemado de su rostro y gracias a eso pudo sentirse más cómoda. Hoy es una especialista iraquí en tatuajes cosméticos y además ha desarrollado una línea de correctores y maquillaje especial que ayuda a cubrir las cicatrices sin inflamar la zona vulnerable.

Ahora Basma pasa sus días haciendo feliz a decenas de afectadas por quemaduras las cuales no han podido recuperar su tonalidad, gracias a sus mezclas de colores los pigmentos se ven casi naturales. Su caso más emblemático de ayuda fue a la joven Samira Omar del Reino Unido que fue brutalmente agredida por cuatro compañeros de su clase. Ellos golpearon a la joven de 17 años y le arrojaron agua hirviendo en el rostro: “Recuerdo haberme visto en un espejo mientras pedía ayuda, podía ver que mi piel estaba colgando, mi cuello estaba quemado, siento como si hubiera ido al infierno y sobrevivido”, contó para la cadena CBC news.

297996

Fuente: Youtube.

Fue por eso que Basma Hameed la sorprendió al ofrecerle el tratamiento para tatuar en sus cicatrices de forma gratuita, de esta forma no solo sanaría su piel sino que también su corazón. Hoy tiene su propia clínica estética donde continúa ayudando a mujeres que han pasado por lo mismo que ella.

Sin título

Fuente: Youtube.

Si quieres ver cómo tatúa revisa el video a continuación:

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Youtube.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte