Destacados / La Ruta de la Novia / Lo más reciente! /
martes, 29 septiembre 2015

Ella usará el vestido de novia que ha usado su familia por 120 años

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Antiguamente era tradición que en las familias se volviera a usar el vestido de bodas de la madre, la abuela o incluso la bisabuela para el casamiento de una nueva miembro.

Sin embargo, esta tradición ha quedado obsoleta al tener las novias cada vez gustos más propios y al haber muchas más opciones en la industria de los vestidos de novia, para que cada mujer elija un vestido que se adecue más a sus gustos.

En pleno 2015, una joven estadounidense quiso hacer una excepción y usará para su boda un vestido de novia que lleva 120 años en su familia.

También te puede interesar: En el monasterio de Santa Rita las monjas visten a las novias

abby2

Abby Kingston será la onceava de su familia en usar este vestido del siglo XIX. La primera en usarlo fue su tatarabuela Mary Lowry Warren que data de 1895.

El vestido se ha usado después de Mary Lowry durante 70 años, ya que sus nietas quisieron casarse con éste, pero no sus hijas.

Para seguir con las tradiciones, la joven Abby además usará un medallón que su abuelo le entregó a su abuela cuando cumplieron 50 años de casados y el anillo de su bisabuela.

Aquí una fotografía de la tatarabuela de Abby, la primera en usar el vestido en 1985.

vestido

Jane Woodruff fue la primera nieta en seguir la tradición en 1945.

vestido 2

A pesar de que ha sufrido de ciertas alteraciones, el vestido ha sabido sobre llevar el paso del tiempo. Aquí otra novia en 1948.

vestido 3

Virginia Woodruff en 1960.

vestido4

El vestido original fue para la estrecha cintura de Lowry de 45 cm, por lo que se hicieron ajustes para las novias posteriores. Esta es de Laird McConnell 1976.

vestido5

En 1977 Leslie Kingston, madre de Abby, usó el vestido en su boda con Richard T. Kingston Jr.

En los últimos años ha sido la adición de encaje en ciertas áreas, como en esta versión de 1982. 

Con la locura de los 80, el vestido tuvo mayores alteraciones en esa época. Virginia Kerns en 1989.

vestido6

 

He aquí una versión en 1991 usado por Ann Ogden.

Abby lo conoció por primera vez en la boda de su tía Jane Ogden en 1991. Basta ver el peinado para identificar la época de los 90.

Al sastre de Abby le tomó unas 200 horas restaurar el vestido a su diseño original. Las mangas de seda plisado fueron totalmente sustituidas. La familia planea conservar el vestido como reliquia y ya hay primas de Abby que desean usarlo también.

Abby

¿Qué te parece? ¿Usarías un vestido de tu tatarabuela?

Por Margarita Lira

Fotos: vistazo.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte