Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 6 octubre 2015

Ellos son los luchadores más importantes para el medio ambiente

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si bien el tema de cuidar el medio ambiente ha sido cada vez más popular y los jóvenes hoy están muy educados en el tema, hay ciertas personas que desde hace muchas generaciones atrás fueron las primeras en tomar conciencia sobre ello y han trabajado duramente para que este mundo sea más verde.

Desde científicos que han hecho importantes descubrimientos, ecologistas fundadores de movimiento pro medio ambiente, hasta activistas que fueron asesinados por luchar por la protección de la tierra, todos ellos conforman esta lista de personajes luchadores eco célebres.

Al Gore

al gore

Político estadounidense, ex vicepresidente, filántropo y abogado, es considerado un “político verde”. La película que protagonizó, “Una verdad incómoda” dio mucho que hablar y recibió un Oscar al mejor documental del 2007. Fue Premio Nobel de la paz y recibió el premio Príncipe de Asturias.

Brigitte Bardot

brigitte_bardot

Ex símbolo sexual en los 60, la actriz y cantante después de cumplir 40 años, se dedicó por entero a la protección de los anímales. Creó una Fundación que lleva su nombre y que apoya a organizaciones en todo el mundo que defiendan los derechos de los animales.

Charles David Keeling

charles-david-kelling

Doctor en Química, fue pionero en la década de 1950 en estudiar las cantidades de CO2 emitidas a la atmósfera y en expresar su preocupación por la industrialización masiva, a diferencia de muchos de sus contemporáneos que estaban reacios a ver las verdaderas consecuencias del “calentamiento global”.

Elon Musk

elon_musk

Físico sudafricano lucha para defender la movilidad eléctrica y de esta manera hacer que la tierra se recupere de los daños hechos por la quema indiscriminada de combustibles fósiles.

Francisco «Chico» Mendes

Chico-Mendes

Luchó de manera pacífica contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas. Era recolector de caucho en la selva amazónica, activista por el medio ambiente y sindicalista brasilero. Fue el primer presidente del Sindicato Único de los trabajadores de Brasil. Ganador de una medalla al trabajo por el medio ambiente (de la Better World Society) y el premio Global 500 otorgado por las Naciones Unidas. Fue asesinado en la puerta de su hogar por dos hacendados que veían en él una amenaza para sus latifundios.

How many People de Paul McCartney fue escrita en su memoria.

Jacques Cousteau

Cousteau_3

Este investigador y buceador profesional francés, fue un gran activista que se pronunció en contra de la manipulación indiscriminada de desechos radioactivos y ferviente defensor de las energías no nucleares. Además es altamente conocido por descubrir el maravilloso mundo submarino.

Jane M. Goodall

Picture 005

Es la mayor experta del mundo en chimpancés, por lo que es una férrea defensora de esta especie. Vive en Tanzania, donde se dedica a la lucha por los derechos de estos simios.

Masanobu Fukuoka

masanobufukuoka

Japonés biólogo inventor de la «agricultura natural», que corresponde a observar los ciclos de la naturaleza y respetar los ecosistemas. Su método busca que el hombre no use pesticidas ni quite las malas hierbas para preservar la biodiversidad.

Hans Lucas Hoffmann

Hans_Lucas_Luc_Hoffmann

Este austríaco es uno de los co fundadores de la organización mundial WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza). Se centra en la protección de los humedales y de las aves migratorias que los pueblan.

Wangari Muta Maathai

Wangari-Maathai-Muta

Esta keniana recibió el premio Nobel de la paz por su defensa de los derechos de las mujeres y su lucha por la reforestación. Es Bióloga, veterinaria, ecologista, activista ambiental y política. En Kenia se dedicó a luchar para hacer reversa a los efectos climáticos y plantó millones de árboles con su fundación “Green Belt Movement”. Recibió el premio Nobel de la Paz, por su defensa de los derechos de las mujeres y su incansable lucha por la reforestación.

Por Margarita Lira

Fotos: econoticias.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte