Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 21 diciembre 2015

Empezar otra vez: cómo volver a creer en el amor

Etiquetas: , , , , , , , ,

Empezar otra vez después de que hemos sido heridos no es fácil. Empezar otra vez requiere perdonarse. Perdonarse a uno mismo es lo primero que debemos hacer si queremos dar vuelta la página y seguir adelante con el camino «limpio».

Empezar otra vez: perdonar y perdonarse para seguir

He escuchado muchas historias de personas que han sido lastimadas amorosamente y el miedo que les queda luego de una experiencia dolorosa. Hay que entender que es un proceso que todos vivimos, sin embargo empezar otra vez no se trata de involucrarse con la primera persona que se nos cruza para reemplazar a la anterior.

«Un clavo saca otro clavo» no puede estar más errado en este caso

Un gran error es creer que empezar otra vez se trata de meternos en una nueva relación sin estar seguras y así, buscar llenar el vacío que dejó una persona de manera urgente y ansiosa. Esto no es sano ni para nosotras, ni para el otro, pues podemos llenarnos de falsas expectativas y decepcionarnos.

Es normal sentir miedo cuando queremos empezar otra vez

Primero que todo, debes hay que saber que el miedo es normal después de una relación fallida. Se depositan muchas ilusiones con una persona y cuando salimos dañados, creemos que nadie nos volverá a querer o, que si lo hacen, nos volverán a hacer daño. Por esta razón, mucha gente se cierra a las posibilidades de una nueva relación o intentan mantener relaciones superficiales, y así evitan involucrarse emocionalmente.

Entonces comienzan a aparecer pensamientos que nos atormentan cuando pensamos en empezar otra vez:

«Este chico es lindo y tierno, pero mi ex también lo era y miren en lo que terminó».

«¿Por qué comienzan tan entusiasmados conmigo y después pareciera que se les quita? Seguramente ocurrirá lo mismo ahora».

«No entiendo por qué si hice todo bien la relación terminó. ¿Será que hay algo mal conmigo?»

Debes saber que todos estos pensamientos son normales cuando hemos salido heridos, pero es muy importante que los enfrentes y no dejes que te atormenten para darte una nueva oportunidad en el amor.

¿Cómo empezar otra vez?

Primero que todo hay que poner un foco positivo. Es decir, si nos da miedo volver a salir dañadas, usemos ese miedo para estar más atentas a las señales que no nos gusten o donde veamos que algo no va bien, sin limitarnos a una relación.

Por ejemplo, si estás saliendo con alguien nuevo y ves un par de cosas que no te gusten de esa persona, mejor habla con él enseguida, si ves que estas actitudes no cambian, da un paso al lado, en vez de seguir tirando el elástico o creyendo que lo podrás cambiar.

  • No uses estrategias

Es muy importante que la persona nueva que tenemos a nuestro lado nos conozca como somos. Si se queda es nuestro y si se va es porque nunca lo fue. Nunca tengas temor de mostrarte tal como eres, aunque tu experiencia anterior no haya salido como tu querías. Es mejor que algo no funcione siendo tu misma a que funcione y tu pretendas ser algo que no eres.

Puede sonar negativo, pero de hecho es algo muy útil. Para evitar salir dañadas, es mejor confiar en nosotras mismas y dejar de depender de lo que esperamos del resto. Así te decepcionarás menos, ya que sólo te necesitas a ti misma para ser feliz. Si en el camino encuentras a alguien que te acompañe, genial. Pero nunca deposites todas tus esperanzas de felicidad en otro, esto sólo te traerá dependencia y decepciones.

Carta de amor para el hombre que no supo amarme.

  • Mantén una actitud abierta

Con esto quiero decir que debes tener una actitud abierta que las cosas funcionen o no funcionen. Siempre teniendo en cuenta de que todo pasa por algo, y si algo no debe ser es mejor saberlo en seguida, sacar las lecciones aprendidas y seguir adelante.

  • Deja que las cosas fluyan y tómate el tiempo que necesites

Lo más importante es que no te sientas presionada. Si quieres sentirte segura tómate el tiempo que necesites para empezar otra vez, tu misma sabrás cuando sea el momento correcto.

Si la vida te da limones, haz limonada

Empezar otra vez, creer en el amor de nuevo, es una de las oportunidades más hermosas que puedes darte a ti misma como prueba de amor propio. Eres tan única y maravillosa, que no esconderás lo que eres por miedo a que vuelvan a herirte. Por el contrario, mereces eso y mucho más. Es hora de transformar los miedos en fortalezas y volver a empezar. Esta vez, más prevenida, pero finalmente especial y con ese brillo que tienes para dar.

¿Tienes algún otro consejo para empezar otra vez?

Te puede interesar: 7 pasos para volver a las citas después de un quiebre.

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte