Lo más reciente! /
miércoles, 26 agosto 2015

En Coahuila, México prohíben las corridas de toros

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=”9″]

¡Una excelente noticia para quienes luchamos por los derechos de los animales!

El Congreso de Coahuila, estado del norte de México, aprobó una normativa que prohíbe las corridas de toros. Con esto, Coahuila se suma a las provincias de Veracruz y Sonora donde se aprobaron legislaturas similares.

Ya son tres las provincias del país que sancionan las corridas de toros con una ley de este tipo. La iniciativa en Coahuila fue enviada por el gobernador Rubén Moreira y aprobada por 15 votos a favor y 5 en contra.

La prohibición llega después de una campaña desarrollada por organizaciones defensoras de los animales que presentaron 15.000 firmas ante el registro del Congreso del estado.

Moreira dijo antes del debate parlamentario que “el espectáculo es denigrante, de barbarie, no es arte ni ciencia, es una barbaridad” y que “la mayor parte de los coahuilenses no están a favor de las corridas de toros”.

Alrededor de la sede y dentro del recinto de la legislatura en Coahuila, unos 80 jóvenes apoyaron la reforma con pancartas y carteles en los que señalaban que las corridas de toros “fomentan la violencia y son un crimen” contra los animales. Después de la votación, los manifestantes celebraron con abrazos y lágrimas.

Este es un ejemplo de creencias y luchas por los derechos de los animales. Ojalá cada vez más países tomen este ejemplo y se sumen a estas iniciativas.

¡Bien por México!

toro1

toros

Por Margarita Lira

[adrotate banner=”9″]

Foto: eldebate.com.mx
noticiasambientales.com.ar
infobae.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte