Lo más reciente! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
sábado, 7 julio 2018

¿En cuál hotel alojarse en los Estudios Universal Orlando?

Etiquetas: , , , ,

He tenido la oportunidad de visitar Estudios Universal Orlando en varias ocasiones. Aunque no me considero una experta creo que tengo suficiente experiencia para darles recomendaciones sobre los hoteles que están dentro de la propiedad.

Hasta el día de hoy son cinco los hoteles que están funcionando y que están dentro del complejo de Universal: Loews Portofino Bay Hotel, Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Resort, Universal’s Cabana Bay Beach Resort y Loews Sapphire Falls. Sin embargo hay dos nuevos establecimientos que se sumarán próximamente: Universal’s Aventura Hotel, que abrirá este mes y Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites, que lo hará el próximo año.

Como les decía, en este año y medio me he quedado en tres de los hoteles de Universal/Loews y de esos les quiero hablar hoy:
Hard Rock Hotel
La primera vez que vine a Universal lo hice al Hard Rock Hotel. La decisión fue fácil. En primer lugar, a mí y a mi hijo nos encanta  la música por lo que nos encantan sus restaurantes, tanto por el ambiente como por la comida. Por otro lado, desde que vi que la franquicia había abierto hoteles me moría de ganas de quedarme en alguno. Y por último, y  tal vez la  razón más importante, es que el alojamiento incluye el Express Pass. Este pase, que te permite saltarte las filas, sale USD 139,99  más impuestos por persona por día y como nosotros éramos tres, haciendo los cálculos la habitación salía gratis. Además caminando llegábamos a los parques y al City Walk (sector de restaurantes, bares, cines…etc de Universal Studios Orlando)

La experiencia fue espectacular. Al llegar nos encantó el lugar, el ambiente, la música (qué se escucha hasta debajo del agua en la piscina) y la onda de los que trabajan ahí es única. Además que te digan: “tiene que tomar el ascensor y al llegar a los pijamas de Elvis doble a la derecha” ya con eso mi día estaba hecho. Dormir cerca de la ropa del rey del Rock era como un sueño hecho realidad. Además, mi hijo había leído sobre el The Sound of Your Stay, un programa que te permite aprender a tocar guitarra dentro de la habitación. La idea es que escojas entre las 20 opciones  Fender que tiene el hotel para arrendar y sigas las lecciones que hay en la televisión. Si los instrumentos nos son lo tuyo, entonces puedes pedir un tocadiscos y hasta 20 vinilos para armar tu propia fiesta.

Además acaban de inaugurar la nuevas Future Rock Star Suitesen las cuales puedes realizar tu propio show ya que cuentan con un escenario, con iluminación y todo. Podrás sentirte como toda una estrella en gira. Y por primera vez,  tendrás la posibilidad de dormir rodeado de memorabilia de artistas actuales. Todas las suites Future Rock Star constan de una habitación king que se conecta a través de una «puerta escénica» con otro cuarto con dos camas  y muebles inspirados en maletas tipo roadie.

Por otro lado, estás a muy cerca de los parques y en caso de que no desees caminar, puedes usar el taxi acuático o los buses para trasladarte desde y hacia éstos. También los huéspedes reciben un paquete exclusivo de beneficios, que incluye, como les dije, el Universal Express Unlimited (se requiere la entrada al parque temático);  entrar una hora antes a los tres establecimientos; Puedes cargar tus compras a tu habitación con la llave de ésta así como tampoco vas a tener que andar cargando con las cosas que adquiriste ya que te las envían directo a tu cuarto.

Loews Sapphire Falls Resort
La segunda vez que fui a Orlando, yo no tenía ninguna intención de visitar los parques. Además, como mi hijo ya estaba viviendo allá, necesitaba una habitación sólo para mí. O sea ya no había excusa para alojarme de nuevo en el Hard rock Hotel. Así es que tuve que buscar una instancia más barata. En ese momento Loews Sapphire Falls Resort estaba recién inaugurado, lo que implica que al menos está todo impecable. Y además, el precio me parecía bien, así que finalmente decidí alojarme allí.

Loews Sapphire Falls Resort está construido alrededor de una exuberante laguna tropical y una cascada. El ambiente es más bien caribeño lo que era perfecto para mi viaje. En esta ocasión, mientras mi hijo estudiaba, yo quería relajarme y  disfrutar del sol y la piscina.

El hotel es amplio, colorido y luminoso, las habitaciones son relativamente grandes, pero sin ningún lujo. La primera noche cenamos en el Strong Water Tavern, que está ubicado junto al lobby del hotel, tiene vista a la cascada y una carta de tragos que te permite elegir entre 75 diferentes tipos de Rhon.

Su menú ofrece tapas latinoamericanas y algunos cocteles, que dicen son únicos. Nosotros comimos uno de Cuba un Ceviche Mojito Cubano (USD12) y Ropa Vieja (USD10). De Haití un Curry Chicken que era de mango y de Colombia unas empanadas de carne (USD 9). Bueno, no era el Hard Rock, pero estaba rico y había mucho ambiente. Mucha gente joven, música, una TV que pasaba un partido de no recuerdo qué, pero fue una noche muy agradable. Lo mejor de este hotel es sin duda el paisaje que lo rodea y la decoración, en tonos azules y blancos, sin duda te ayuda a relajarte.

Loews Portofino Bay Hotel
El último hotel/resort de la Universal que visité fue el Loews Portofino Bay Hotel, hace unas semanas. Cuando llegamos, la verdad, es que nos impresionó positivamente el lugar. Era como estar en las callecitas de Italia. El lugar entero está construido como una copia de esa ciudad: con plazas de adoquines,nueve restaurantes  y bares, opera en vivo todas las noches  y una bahía con botecitos. La pieza era  espaciosa y el baño bastante grande. Raro eso sí que tenía una ventana al estilo de Julieta que se abría desde la tina hacia el cuarto.

El hotel cuenta con tres restaurantes más algunos bares todos, obviamente, con comida italiana. La primera noche, que era un sábado queríamos ir a la Trattoria del Porto que ofrece un all you can eat (todo lo que puedas comer)  por USD 26,99 (más impuestos), pero estaba cerrado; y eso que era fin de semana y sólo las 21:30 de la noche.

Bueno, no nos quedó otra que al  Mama Della’s Ristorante, cuya decoración no me gustó mucho, pero como asegura tener la mejor lasaña de Orlando aceptamos comer allí. Y efectivamente, al parecer ese plato estaba muy bueno, al menos eso dice mi hijo. Yo, por mi parte, me comí una “Berenjena a la parmesana” (USD24) que venía con cabellos de ángel y estaba bien sabrosa.

Ya que el primer día estuvimos cerca de 8 horas en los parques, decidimos tomarnos el segundo día de relajo. Nos fuimos a la piscina de “adultos” que estaba espectacular. Nunca me había bañado en un agua más rica. Nos pasamos tooooodo el día tirados al sol, mirando el Mundial de fútbol y conversando. Hasta toallas frías nos trajeron para refrescarnos. Ahora si eres uno de esos que amamos los Minions (bueno tus niños aman los minions), entonces el Portofino tiene los cuartos especiales para tu familia. Acá se sentirán dentro de la película y como uno más del clan amarillo.

Debo de reconocer que el hotel está un poco viejo y no muy bien mantenido. Nos entregaron toallas con hoyos, una de las sábanas de la habitación estaban manchadas y muchas de las camillas de la piscina rajadas. Lo mismo me pasó la tercera vez que fui a Loews Sapphire Hotel  y eso que este hotel tiene sólo un año y ya se le nota la falta de cuidado. Es una pena y me parece tan raro tratándose de Loews, que a mi juicio era una buena cadena de hoteles. Esperemos que el Hard Rock Hotel se mantenga en el nivel que yo conocí.

Lo que más me gusta de estos hoteles sin duda es su ubicación. Todos están a pocos metros de los parques y del city Walk, donde podrás comer, ver películas y pasar una entretenida noche. y a todo estos, los tres hoteles acá mencionados aceptan mascotas. Eso es un plus!!

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte