Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 15 junio 2021

En Diya Miami vivirás la más exótica experiencia culinaria india

Etiquetas: , ,

Las últimas semanas me parece como si hubiera viajado por el mundo. Sin embargo, he dormido todas las noches en mi cama. Y no, no es que lo haya soñado. En realidad, se trata de una travesía culinaria la que he vivido en el último mes. Y el último restaurante que probé me transportó nada menos que al Subcontinente Indio. Gracias a Diya Miami pude conocer más de la cocina de lugares tan exóticos como Cachemira y el sur de la India. Y es justamente esa palabra la que yo usaría para describir esta relativamente nueva propuesta ubicada en Sunset Habor (Miami Beach): Una experiencia exótica, colorida, única y deliciosa.

En la tradición hindú el encendido de una Diya es parte importante de la oración y simboliza pureza, bondad, buena suerte y poder. Durante la celebración del festival de las luces, Deepavali, se acostumbra encender estas lamparitas para “deshacerse” de la oscuridad. Por lo mismo, no es difícil comprender por qué esta familia de indios eligió justamente este símbolo para guiar esta aventura culinaria en la que se embarcaron estos hermanos.

También te podría interesar: La Tortilla Española y el Gazpacho Andaluz de Bulla Gastrobar son inmperdibles

Diya Miami ofrece una propuesta de comida india fusión que incluye recetas familiares vegetarianas (y algunas veganas) pero que son presentadas de una forma moderna, colorida y atractiva. Con una carta estilo tapas para compartir entre los comensales, este restaurante sin duda dará de qué hablar entre los sibaritas locales y turistas.

Nuestra experiencia culinaria comenzó con los Naan de ajo (USD9). Si no estás familiarizado con este pan indio te cuento que este es similar a un flatbread, pero cuya masa incluye ingredientes como yogur y huevo los que la hacen tierna y esponjosa y su cocción, por lo general, se realiza usando una sartén de hierro fundido. Aun cuando los que comimos esa noche contenían muchísimo ajo, al paladar el sabor era más bien suave sin dejar esa sensación posterior tan desagradable de ese condimento.

Si eres como yo y te gusta la berenjena, no dejes de probar la Eggplant Barta (USD20) esta media berenjena suavemente frita está rellena con su propio puré mezclado con tomate, hierbas, cebollas, especias y arvejas. Un plato típico del sur de Asia que en Diya viene acompañado de los más deliciosos aros de cebolla y pequeños naan. Un platillo perfecto para compartir entre los amantes de este vegetal.

Otra de los platillos que disfrutamos mucho fueron los Pimientos rojos rellenos con champiñones (USD20). La mezcla del rojo brillante de la verdura grillada, el relleno cafesoso de los hongos, el morado de las flores comestibles y el verde de las micro hierbas que la adornan, hace de este plato una belleza tanto para la vista como para el paladar.

Si tuviera que elegir un platillo que no debes dejar de probar en Diya sería o el Dosa Masala (USD18) o los Rice Cakes (USD14). El primero es para compartir y se trata de un largo y delgado panqueque vegano originario del sur de la india que se hace con una masa fermentada de arroz y viene relleno de un sabroso puré de papas con Masala (Mezcla de especias molidas de canela, macis, granos de pimienta, semillas de cilantro, semillas de comino y vainas de cardamomo) y acompañado de Sambaar Dhaal (un curry de verduras a base de lentejas, cocinado con gandul y caldo de tamarindo) y un chutney de coco. Sin duda una de las estrellas de esa noche.

El segundo, Rice Cakes (USD14) es más bien un plato pequeño, pero la combinación de sabores y texturas de esta preparación sacó aplausos. Estos cuatro cuadraditos de arroz frito empapados en Tonkatsu y acompañados con un chutney (salsa picante hecha de frutas, verduras y / o hierbas con vinagre, azúcar y especias) de cebolla, aioli de masala y palta, me enamoraron.

Si después de este festín les queda espacio para el postre les recomiendo la Panna Cotta y/o el Ras Malai Tres Leches (USD14.00). Ambas preparadas con la receta familiar y las más sabrosas variaciones indias de estos clásicos mundiales.

Ahh y para beber… No dejen de probar las limonadas. En Diya, todos los jarabes están hechos en casa, así es que todas las bebidas son cien por ciento naturales, llenas de sabor y frescura. Las opciones son variadas desde aromáticas rosas, relajante lavanda hasta Masala, puedes elegir para acompañar este cítrico brebaje.

Pero las noches en Diya Miami no terminan con el postre. Si quieres escuchar música en vivo o bailar un poquito, entonces dirígete hacia la parte trasera del restaurante donde encontrarás el reciéntenme inaugurado BackRoom. Este bar será la guinda sobre la torta para una noche que te prometo será exótica, colorida y muy sabrosa.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami para Mujer y Punto.
Diya Miami. 1766 Bay Rd., Miami Beach; 305-763-8948; diyamiami.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte