Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 20 enero 2020

En el corazón de los Murales de Wynwood podrás encontrar a Wynwood Kitchen & Bar

Etiquetas: , , ,

Hace 10 años atrás Tony Goldman tuvo la visión de convertir un barrio lleno de drogadictos y criminales en un lugar para el arte. Así fue como nació Wynwood, el  museo al aire libre más grande del mundo y tal vez uno de los lugares más eclécticos y entretenidos de Miami. Parte de esta mirada incluía atractivos restaurantes. Y así fue como nació Wynwood Kitchen & Bar (WKB).

En Wynwood Kitchen & Bar la idea es mezclar arte con comida. Su gastronomía es principalmente latina y su estilo es lo que se denomina Family Style (para compartir en familia). Con un menú que varía cada seis meses y una extensa carta de cervezas y vinos de todas partes del mundo, este restaurante te invita a relajarte y disfrutar de un momento diferente en el barrio bohemio de la Ciudad del Sol.

Si desean empezar con un cóctel, prueben el Wynwood Inferno (USD14). Hecho con Tequila Don Julio, maracuyá, zumo de lima, jalapeño y cilantro, este trago es de todo mi gusto. Aun cuando alguien no muy fanático de lo picante podrá no estar de acuerdo conmigo, éste es más bien suave, con un delicioso sabor salado al final. La mezcla del jugo agridulce de la fruta se equilibra perfectamente con el ají y la fortaleza del alcohol mejicano. Una delicia para mi paladar.

Para comer les recomiendo probar las Empanadas de Ropa Vieja  (USD10). Vienen tres, están hechas de pollo y puedes untarlas en la salsa de crema ácida y cilantro que las acompaña. Aun cuando no soy muy fanática de la fritura, el relleno es bastante húmedo y sabroso, lo que las coloca en la lista como mi opción para entradas calientes. Si más bien buscas algo frío, dado el calor de Miami, el Yellowtail Tiradito (USD21) es la opción a elegir. Con salsa de naranja sanguínea y una mezcla de quínoa frita con sésamo, éste ofrece una opción refrescante y una textura y mezcla de sabores muy interesantes.

Ahora si de platos principales se trata les recomiendo el Braised Short Rib (USD19). La cocción de la carne hace que no se necesite cuchillo para cortarla y la salsa de vino demi-glacé crea un equilibrio de sabores con un toque agridulce. El puré de boniato es un agregado interesante, pero los chicharrones de shiitake estaban grasosos, para mi gusto. Aun así merece una oportunidad en tu mesa. Otra opción de segundo que te recomiendo es el 48-Hour Crispy Pork (USD16), medallón de cerdo acompañado de un risotto de queso y trozos de maíz secos.

Y aunque sé que puede ser mucho, por favor no se vayan sin probar el Tres Leches. Aun cuando es un postre muy popular y tal vez pueda sonar aburrido para muchos, éste será sin dudas el motivo por el que volveré al WKB.

Joanna Wurmann
corresponsal Mujer y Punto Miami.
Te invito a seguirme en mi instagram  My_new_life_in-Miami

Wynwood Kitchen & Bar
2550 NW 2nd Ave
(305) 722-8959

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte